Se multiplican homicidios en 6 meses en Silao

    0
    262

    SILAO, Gto.- El municipio de Silao cerró cifras delincuenciales en el primer semestre del año con 97 delitos de alto impacto, de los cuales 23 fueron homicidios; sin embargo en lo que va de julio suman 5 asesinatos, según datos de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial.

    Homicidios con arma blanca y de fuego, secuestros y robo a banco, son los principales delitos de alto impacto así clasificados.

    Tras la muerte de la pequeña Paloma tanto autoridades como la sociedad civil apostaba a una disminución de este tipo de crímenes, debido a la presencia de fuerzas estatales y federales que se intensificó a partir del pasado 20 de junio, día en que la pequeña de tres años y su padre Ernesto, fueron acribillados por varios sujetos en la colonia Los Espárragos en lo que se ha señalado como una “equivocación”.

    La madrugada del jueves 13 de julio dos hombres y una mujer murieron a balazos al interior de una vivienda ubicada en la calle Señor de la Misericordia del fraccionamiento La Curva, a las cercanías del Hospital General de Silao.

    Las víctimas fueron identificadas como Juan Trinidad “N” de 27 años, Mireya “N” de 39 y Oscar Omar “N” de 37. Se presume que el inmueble era utilizado como punto de consumo de drogas.

    Al día siguiente, la noche del viernes 14, tras llegar al hospital perdió la vida Manuel “N” de 33 años de edad, quien fue atacado aparentemente por un motociclista en entre las calles Josefa Ortiz de Domínguez (Antiguo Camino a Pabileros) y Bugambilias de la colonia Sopeña. Recibió seis disparos de arma de fuego calibre 40.

    Silao se conmocionó por el asesinato de la pequeña Paloma y su papá.
    Silao se conmocionó por el asesinato de la pequeña Paloma y su papá.

    El último hallazgo se realizó durante las primeras horas del 16 de julio. Un hombre no identificado se encontraba tirado a las inmediaciones de la carretera Silao-Trejo, a la altura del fraccionamiento Los Nogales. Tenía un disparo en la cabeza y se encontraba semidesnudo de la cintura hacia abajo.

    De acuerdo con cifras del Semáforo Delictivo en la entidad, en enero Silao se mantuvo en alerta al llegar al color rojo, en febrero disminuyó a verde, en marzo nuevamente rojo, en abril del mismo color, y en mayo volvió a verde. La incidencia en este tipo de delito fue a nivel estatal de 89, 90, 83, 88 y 90 comisiones, respecto al mismo orden de meses. Aún no se establecen cifras de junio.

    En comparación con las cifras del 2016, en enero Silao tuvo un incremento de homicidios en un 400% con 4 muertes; en febrero del 33% con cero incidentes; en marzo del 33% con 4 asesinatos; en abril del 100% con 6 y en mayo, del 67% con una muerte de este tipo.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here