Se prepara Conalep contra incendios

0
206

SILAO, Gto.- El Conalep Silao busca obtener el aval de Protección Civil en materia de prevención, por lo que llevó a cabo un simulacro de incendio y muestra un avanza del 90% en el proceso. Participaron cerca de 150 personas, en su mayoría alumnos y cuerpo docente.

 

También se integraron administrativos, visitantes y albañiles que trabajan en diferentes obras.

 

Rubén Gómez Portilla, director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, compartió que en el simulacro de gabinete se planteó una situación de incendio en el pastizal ubicado a espaldas de la escuela, lo que ha ocurrido con anterioridad.

 

Con tales acciones se pretende evaluar si el plantel se encuentra capacitado para reaccionar ante dichas situaciones y a la vez, generar en la comunidad educativa conciencia sobre seguridad.

 

Detalló que se realizará una serie de simulacros para saber cómo reaccionar en una emergencia y por evacuar a las más de mil 300 personas que comúnmente alberga el plantel.

 

Un grupo de brigadistas capacitados por Bomberos comandó las acciones; han recibido cursos de incendios, primeros auxilios y búsqueda y rescate. Protección Civil instruyó sobre la operatividad de las brigadas.

 

Buscan la aprobación del plan de Protección Civil: “Vamos por muy buen camino… nos faltan cuestiones documentales que estamos por concluir y una de las cosas necesarias para obtener este permiso, es que ya obtuvimos carta de Bomberos”, dijo el director.

 

La corporación otorgó un dictamen donde se establece que Conalep Silao cuenta con las condiciones necesarias para atender incendios: capacitación, extintores recargados, señalización y sensores de humo, logrado gracias al apoyo del Comité de Padres de Familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here