Se propaga en redes indignación por feminicidio de Gabriela

Captura de pantalla 2016-03-29 a la(s) 15.18.14
En redes sociales, ciudadanos indignados convocan a marcha

GUANAJUATO.- La preocupación e indignación de habitantes de la capital por el feminicidio de la joven Gabriela Andrade Ríos el sábado ha sido expresada abiertamente en las redes sociales, a través de las cuales se multiplica la convocatoria para una marcha que se efectuará este miércoles a las 2 de la tarde.

Usuarios de Facebook y miembros del grupo “Guanajuato somos todos”, demostraron su inconformidad sobre la muerte de la joven de 22 años de edad; exigen justicia y seguridad en la capital.

Por ello la integrante del grupo Sandra Villanueva, comenzó a circular una convocatoria, con la finalidad de unirse todos los guanajuatenses y público interesado, para exigir a las autoridades la resolución a los problemas de seguridad que vive el municipio.

El evento es denominado “Exigimos seguridad en barrios y callejones de Guanajuato capital”; fue creado desde el domingo y ha tenido una respuesta inmediata de los cuevanenses, además de que se ha compartido a través de distintos grupos creados en Facebook y de otras redes.

Hasta el día martes 29, se ha invitado a un total de 2, 583 personas, de las cuales se tiene la confirmación en el evento de 688 y 1,111 interesados.

La usuaria Sandra Villanueva, expresa en su convocatoria que la finalidad es ‘pedir a las autoridades que se mejore el sistema de seguridad en Guanajuato, se reabran las casetas de vigilancia, así como reinstalar dos elementos de seguridad por caseta’.

De igual forma se pide la instalación de cámaras de circuito cerrado funcionales, rondines de los elementos policiales de manera periódica, reforzamiento de alumbrado público y la implementación del programa Vecino Vigilante Reconocidos.

En redes sociales la noticia de la fallecida Gabriela Andrade se ha replicado, despertando inconformidad de la ciudadanía, tanto hombres y mujeres, aunque también expresiones que han cuestionado la moral o la vida privada de la joven, mismas que han sido fuertemente criticadas.

Decenas de mujeres capitalinas han alzado la voz para reprochar los hechos ocurridos y tan lamentables el fin de semana, expresando que ‘quieren sentirse seguras al salir a la calle solas y regresar a casa’.

Incluso miembros del grupo expresan que, a pesar de no poder asistir a la marcha por cuestiones laborales o personales, apoyan la causa y difunden el mensaje para hacerlo viral en redes sociales, con el objetivo de que se haga justicia por Gabriela y por todos los casos de violencia contra las mujeres.

La marcha está programada para mañana miércoles 30 de marzo, a partir de las 2 de la tarde; dará nicio en la Plaza de las Ranas.

Los manifestantes recorrerán las calles principales de la capital para llegar a la Presidencia Municipal, y posteriormente al Palacio de Gobierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *