Se quedan dependencias sin mujeres; paran reloj una hora

GUANAJUATO, Gto.– En una labor reeducativa para desaprender estereotipos masculinizados, el Gobierno local decretó un paro laboral de una hora a favor de la mujer.

La Administración Municipal decidió canjear una hora de labores por 60 minutos de reflexión.

Con este decreto solidario, las dependencias funcionaron una hora sin la aportación femenina.

El alcalde Edgar Castro conminó a denunciar cualquier caso de discriminación o desigualdad que se cometa contra la mujer, e invitó a valorar su papel de la fuerza femenina en todos los ámbitos de la vida social.

“Las realidades no cambian solas, las grandes transformaciones se dan de abajo hacia arriba, cuando las mujeres toman conciencia de sus propios derechos”, disertó la regidora Iovana Rocha, quien reconoció públicamente la voluntad política del alcalde Edgar Castro para concretar este paro de reloj.

Durante el evento realizado esta mañana en la Plaza histórica de la Paz, se invitó a no enviar felicitaciones por el Día de la Mujer e impedir la difusión de mensajes que reproduzcan roles o estereotipos aún indelebles.

Las asistentes al acto reflexivo guardaron un minuto de silencio, en contra de las manifestaciones y los actos de violencia que se ejercen contra la mujer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *