Se quejan vecinos del camino a las Momias por robos constantes

GUANAJUATO,Gto.- Vecinos del camino a las Momias y callejones aledaños denunciaron ser víctimas constantes de robos a casa habitación y de auto partes, además de la falta de presencia policíaca en el punto turístico.

Son los habitantes de los callejones de La Guitarra, Mezquite, Las Flores y Camino a las Momias quienes frecuentemente sufren robos. También se presentan asaltos a transeúntes.

En el sondeo que El Otro Enfoque realizó los vecinos destacaron que aunque la zona está muy cerca del Museo de las Momias –uno de los mayores atractivos turísticos de la capital- la presencia de la policía es nula.

Uno de los vecinos, quien pidió reservar su nombre por temor a represalias, señaló que en menos de una semana tres autos fueron desvalijados en El Mezquite.

“En lo que va de la semana ya han abierto tres carros para robarles la batería, se le llama a la policía y nunca vienen”, dijo

Añadió que son escasos los recorridos que hacen los uniformados y cuando los realizan no se bajan  de las patrullas para entrar a los callejones.

Otro de los afectados señaló que también son constantes los robos a casa habitación, incluso hace pocos días una bodega con herramientas fue saqueada sin que los responsables hayan sido detenidos.

Acusaron que uno de los factores para la inseguridad es la falta de alumbrado público, ya que hay muchas luminarias que no sirven y los ladrones aprovechan la oscuridad para cometer los delitos, esto aunado a la falta de lugares de estacionamiento seguros, situación que ha  provocado que los propietarios de vehículos se ven obligados a dejarlos en la calle.

Los vecinos entrevistados señalaron que incluso han ocurrido asaltos a trabajadores y estudiantes que salen muy temprano a sus centros de trabajo o estudio y que tienen que caminar por los callejones oscuros y sin vigilancia.

Por lo anterior solicitaron a las autoridades municipales reforzar la presencia de la policía en la zona, especialmente durante la noche y la madrugada que es cuando ocurren los robos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here