Se registran más de 12 mil paisanos para votar: IEEG

0
146

GUANAJUATO, Gto.- Cerca de 12 mil guanajuatenses residentes del extranjero se han registrado para votar en los comicios del 2018. El instituto Electoral del Estado, IEEG, fortalecerá campañas de difusión.
Lo anterior lo explicó el consejero Santiago Lopez Acosta, Presidente de la comisión para el voto  en el extranjero, quien informó las cifras de guanajuatenses en el extranjero que han tramitado sus credenciales para votar y que han expresado su intención para ejercer su voto en los próximos comicios.
“Hasta el 8 de enero se han registrado, 44 mil 398 tramites procesados, se han entregado 35 mil 753 credenciales, de estas se han activado 12 mil 452 y aún se tienen 4 mil 673 credenciales resguardadas”, dijo, López Acosta.
Esto representa un 35 por ciento de cobertura de activaciones.
Dijo que se reforzará la difusión en las redes sociales para incentivar la credencialización en el extranjero.
“Estaremos produciendo ocho cápsulas más con testimonios de líderes migrantes y vamos a implementar una serie de acciones de difusión que se aprobaron en la comisión”, determinó.
Indicó que a partir del 1 de septiembre se facilitó el trámite para activar la credencial ya que ya no se tendrá que hacer un trámite extra, se podrá hacer en el mismo consulado donde se tramite la credencial para votar.  Lo anterior para incentivar el voto guanajuatense en el extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here