‘Se suicidó estudiante colombiano’: PGJE; había estado detenido horas antes

GUANAJUATO, Gto.- El estudiante colombiano Luis Ernesto Castillo Peña se habría quitado la vida el sábado 30 de junio; fue encontrado colgado de un árbol en el camino antiguo a Marfil, según la información que este miércoles dio la Procuraduría de Justicia del estado.

Una vez que se conoció públicamente del caso, la mañana de este miércoles el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la capital, Christian Ortiz, dio a conocer que el estudiante estuvo detenido en las celdas preventivas durante cinco horas, por encontrarse en estado de ebriedad.
Castillo Peña era estudiante de excelencia de la Universidad ECCI de Colombia y se encontraba haciendo una estancia en el Departamento de Estudios Multidisciplinarios de Yuriria; había acudido el fin de semana a la capital a reunirse con amigos y a disfrutar la vida nocturna.
La PGJE informó a El Otro Enfoque que el sábado, poco después de las 3 de la tarde tuvo conocimiento de que había una persona colgada de un árbol en el Camino Antiguo a Marfil,  mismo que fue identificado como Luis Ernesto Castillo.

La autopsia y la investigación realizada concluyeron que se trataba del joven colombiano y que no había indicios de violencia o de la participación de alguien más en su muerte, misma que, según estableció la autopsia, fue de asfixia mecánica por suspensión.
Un familiar cercano a Luis Ernesto Castillo contactado hasta Colombia dijo que tuvo conocimiento de que el joven participó en una riña en un bar y fue desalojado del establecimiento. Pidió a la Universidad de Guanajuato brindar más información sobre los hechos.
El Dirección de Seguridad Ciudadana Christian Ortiz indicó en la conferencia de prensa que el estudiante fue detenido por encontrarse en estado de ebriedad, lo que confirmó el estudio médico que le realizaron antes de ser puesto en las celdas preventivas.

Según explicó, el estudiante estuvo detenido desde las 5 hasta las 11 de la mañana del sábado y fue hasta cerca de la 1:30 de la tarde que se tuvo conocimiento de la existencia del cuerpo en el Camino a Marfil.

(Mira el video de la rueda de prensa aquí)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here