Se va Morales Maciel ganando 81 % más del tope salarial; ‘abusan’ en 27 municipios

GUANAJUATO, Gto.- Un total de 27 ayuntamientos de los 46 municipios del estado no cumplen con los topes salariales establecidos por el Congreso Local. Y el alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel, se va igual que empezó: como el mejor pagado del estado.
La Comisión de Hacienda del Congreso local aprobó los topes salariales sugeridos para el ejercicio fiscal 2019, a los que deberán apegarse los Ayuntamientos que tomarán protesta este 10 de octubre.
La comisión recibió un informe de la Auditoría Superior que arroja que  27 ayuntamientos del estado superan los tabuladores salariales emitidos por el Congreso Local, siendo el de Silao encabezado por Juan Antonio Morales Maciel el mejor pagado, ya supera en 81 por ciento la percepciones mensuales recomendada por el Legislativo.
La recomendación de salario para el alcalde silaoense es de 89 mil 135.34 pesos y Morales Maciel percibe de 161, 082.08 mil pesos mensuales.
La capital también es uno de los municipios en los que el Ayuntamiento no se apega a las recomendaciones salariales, ya que el tabulador propuesto establece un sueldo al Presidente Municipal de 87, 514.44 pesos y Castro Cerrillo percibe 99 mil 268. 33 pesos. Esto es, 13 por ciento más, esto según datos emitidos por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato.
Los mencionados montos se ajustaron tomando en cuenta el pronóstico del Producto Interno Bruto (PIB) y el nivel inflacionario, entre otros, quedando en un 3.3% el ajuste aplicado a los municipios.

El tabulador será presentado como punto de acuerdo en la próxima sesión de la Legislatura para su aprobación.

  Pide Morena austeridad a sus funcionarios
Por medio de un comunicado, Morena llamó a sus representantes electos en los Ayuntamientos a apegarse a los principios de austeridad que se presentarán a nivel nacional y rechazar cualquier aumento salarial o prestación innecesaria.
“Bajo la línea y los fines que persigue MORENA no existen elementos para elevar los salarios como se pretende hacer en algunos municipios. De igual forma, estamos en contra de los fondos de ahorro, de los endeudamientos, de los contratos sobrevaluados, así como en todo aquello que implique despilfarrar del dinero público, en concordancia con la ideología de MORENA”, consigna la carta remitida a quienes serán funcionarios y autoridades municipales, enviado por la secretaria general en funciones de presidenta Alma Alcaraz Hernández.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here