Se van del Implan Jaime e Izaguirre

Guanajuato, Gto.- En protesta por las irregularidades que a su parecer se han cometido en el proceso para remover a María Esther Arteaga, el síndico Ramón Izaguirre y el regidor Jaime Emilio Arellano, vocal y presidente del organismo, renunciaron a la junta del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

Al respecto, durante una declaración en conjunto, los funcionarios aseguraron que la acción promovida por el alcalde de la ciudad, Edgar Castro Cerrillo, atentó contra la transparencia y las leyes orgánicas, ya que, de principio, el Implan es un organismo autónomo, hecho que además violó la ley al realizarse en una sesión privada y reservada.

Según los explicaron, de acuerdo con el artículo 67 de la Ley Orgánica Municipal, es ilegal reservar los motivos por lo que un funcionario público queda fuera de su cargo y que la remoción no debió haber sido realizada en una sesión privada.

“Si al Implan que es una paramunicipal se entrometen de esta manera para a partir de una serie de irregularidades correr a la directora, pasar por encima de la junta etc., yo creo que queda poco del Implan, queda el edificio que además no es propio”, señaló el síndico.

Ramón Izaguirre puntualizó que si Edgar Castro no respeta lo que establece la ley en este tipo de situaciones y le da la importancia que tiene la junta directiva del instituto, entonces no hay razón de que permanezcan.

Aunque se esperaba una declaración del alcalde al respecto, hasta el momento no se ha emitido postura alguna ni por parte de éste ni del secretario del Ayuntamiento, a quien se le entregó el documento en el que se hace la petición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here