jueves, marzo 28, 2024

Secreto en la montaña: Johnny, Remus y sus cabañas

***VIDAS PARALELAS.– Mario López Remus, ex diputado local, y Juan Roberto Tovar Torres, ex alcalde.

Uno de abolengo ibérico, otro de ascenso social vertiginoso. Uno ridiculizado por Elías Villegas Torres, otro victorioso en las internas del PAN por intervención del jerarca del ¥unque. Uno regidor durante el trienio de Guillermo Aguirre Velázquez, el otro también. Uno diputado local, el otro también.

Uno desea ser Alcalde, el otro ya lo fue. Ambos guardaban un secreto en la montaña. Ambos tienen una cabaña de veraneo, donde pasan sus ratos de solaz sin recibir peticiones de la gente que los llevó a formar parte de la burguesía silaoense.

En resumen, allá se la pasan a gusto.

***TRAYECTORIAS CUESTIONABLES. Ambos personajes panistas construyeron sendas casas campestres en las faldas del Cubilete, centro ceremonial del ¥unque.

Sus alegatos de sobra conocidos y su mirada de extraños en un partido que los cobijó desde casi adolescentes son piedra de toque para entender que por muchos años han vivido de fraguar revueltas contra el PAN.

Hacen berrinche y luego conspiran contra los estamentos de su partido (el priísta Enrique Solís pudo ganar la Alcaldía en el 2015 con el apoyo de Remus y Tovar, por sólo citar un ejemplo).

Con este afán protagónico en sentido negativo, los Robertos provocan una reacción especial de rechazo.

Son alergénicos, pues.

Está postura de estar «en contra de todo y a favor de nada» ha sido una llave para acceder a posiciones platino y, por consiguiente, a buenas remuneraciones y muchos privilegios.

¿O las casas de Velarde se pueden levantar sin los recursos que dan 20 años en la política de choque?

Lumbre Brava.

Últimas Noticias