Sentencian a 165 años a multihomicidas de Irapuato

IRAPUATO, Gto.- Tres hombres fueron sentenciados a 165 años de prisión cada uno, por el delito de homicidio calificado, esto en juicio oral.

Los hoy sentenciados llegaron a una taquería ubicada en el bulevar Mariano J. García y realizaron detonaciones al interior del negocio, privando de la vida a tres masculinos en el lugar, y a uno más que falleció al recibir atención médica en un hospital.

La tarde-noche del 13 de octubre de 2017, Alfonso, Felipe y José Leobardo -miembros de un grupo delictivo- llegaron hasta la taquería a bordo de un vehículo de motor Mazda, color gris con placas de circulación del estado  y se detuvieron frente al negocio de tacos.

En el lugar cenaban varias personas, algunos familiares entre sí, y sin decir nada realizaron detonaciones con armas de fuego hacia el interior del local.

En esos momentos se encontraban los ahora fallecidos Gustavo Alejandro, Juan Carlos, José Ángel, Lorenzo, así como más comensales, entre ellas un menor, que resultó con lesiones graves.

Los imputados se retiraron del lugar a bordo del mismo vehículo, sin embargo, cerca del sitio se encontraban elementos de policía, quienes al percatarse de los disparos iniciaron una persecución que concluyó con la detención de los agresores.

La Procuraduría General de Justicia al iniciar la carpeta de investigación por estos hechos, aseguró la unidad en que circulaban los detenidos y encontró dentro del automotor armas largas, chalecos antibalas y cartuchos útiles, entre otros objetos, así como implementos tácticos que fueron sustento para vincular a proceso a los indiciados.

Se estableció que como consecuencia de los disparos por arma de fuego, las víctimas fallecieron en el lugar, mientras que un cuarto murió en la institución médica donde fue ingresado para su atención.

Al seguimiento del proceso penal, la PGJE obtuvo una pena de prisión de 165 años para cada imputado, aunque de acuerdo a la pena máxima vigente en la entidad sólo permanecerán 60 años cada uno.

Asimismo, en la audiencia de juicio oral celebrada hoy 06 de febrero de 2019 en Irapuato, los sentenciados fueron enterados de las sanciones económicas a las que se hicieron acreedores por concepto de indemnizaciones, gastos funerarios, y gastos erogados por motivo de las lesiones que presentaron los ofendidos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here