Sentencian a hombre a 15 años; obligó a joven irapuatense a prostituirse

IRAPUATO, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido sentencia de prisión contra Eduardo “N”, al ser hallado culpable del delito de trata de personas en agravio de una joven originaria de la ciudad de Irapuato, a quien se llevó con engaños para prostituirla, se informó en un comunicado.

A través del Ministerio Público especializado, se dio seguimiento al caso, ya que la joven estuvo incomunicada y era obligada por el hombre a prostituirse, llevándola a ciudades de Chiapas y Puebla, donde finalmente fue ubicada y rescatada por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de esta Procuraduría.

Al reunirse datos de prueba, se pudo obtener la orden de aprehensión contra el imputado, originario de Tlaxcala, quien fue detenido en febrero de 2017 y llevado ante el Juez de Control, donde el agente del Ministerio Público le fincó cargos por el delito de trata de personas; optando el inculpado por seguir un procedimiento abreviado, al aceptar los cargos penales.

Así, el Juez de oralidad le impuso una condena de 15 años en prisión, sin ningún beneficio, por lo que estará recluido en el Cereso hasta purgar su sanción. Además ha pagado una suma monetaria como reparación del daño a favor de la víctima y se le ha impuesto una multa.

Cabe señalar, que de acuerdo a la víctima, conoció al hombre en esta ciudad de Irapuato, con quien comenzó una relación sentimental y semanas después le dijo que se fueran a vivir a otro lado, con la promesa de darle una mejor vida. Pero, al tenerla ya lejos de su familia e incomunicada, fue que la obligó a prostituirse.

 

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here