Ser diputado, un regalo de Dios

0
60

1.-  El diputado de Morena quiere ser millonario

El sueño de ser diputado por tres años, se le cumplió sin mayor problema a David Alejandro Landeros, un técnico electricista que, según reconoce, está en el Congreso del Estado “por regalo de Dios”.

Y bajo esta “consagración” (y la ceguera de que fueron los votantes quienes le ayudaron a llegar), el legislador tiene planes bastantes ambiciosos, pues en lo que resta de su mandato, pretende ganar unos 10 millones de pesos para dejarle una buena casa a cada uno de su descendencia.

Una vergüenza de diputado.

En el audio que difundió ayer TV Ocho Guanajuato, se evidencia la grave irregularidad que existe en esta representación parlamentaria del Congreso del Estado, respecto al uso de recursos públicos. Note que son bastantes, pues de acuerdo a información oficial, Morena gasta 165 mil pesos mensuales en apoyos, gestiones, asesorías y demás.

La mentalidad del diputado Landeros, evidentemente, no es hacer leyes, ni representar a los ciudadanos de Guanajuato.

Su pensamiento radica en ganar dinero, no dejarse de sus asesores, “mandar a chingar a su madre” a sus dirigentes y “quedar bien” con el mero, mero del Congreso, léase el diputado panista y presidente de la Junta de Gobierno, Éctor Jaime Ramírez Barba.

Lamentable que un legislador de izquierda, se exhiba tan entregado a la derecha, pero sobre todo, sin los valores de los que Morena dice abanderar entre las diferentes causas políticas que presume.

Gracias a esa grabación, ahora sabemos que el líder estatal anda molesto porque Landeros no le da 20 mil pesos de su dieta. Sabemos que los asesores se “roban” los recursos mensuales para gestorías y que la Contraloría del Congreso del Estado, es todo un elefantote blanco encerrado en esa casotota legislativa del cerro de las enredaderas.

Ternuritas todos.

2.- Va Edgar a la presentación del Rally

Hoy estarán en la capital del país, el gobernador Miguel Márquez Márquez y el Presidente de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, en la presentación del Rally 2017 que comienza este marzo. Por supuesto que también estará el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El dato resulta interesante, tras el pacto fallido que hicieran Márquez y Mancera para llevar el Rally a CDMX y abandonar la capital de Guanajuato. La presión de los empresarios capitalinos y del propio gobierno municipal, salvó el evento internacional.

Así que ya todos contentos, podrán dar la conferencia de prensa en el Museo Soumaya, en Polanco, donde detallarán las novedades del Rally 2017 y por la noche harán lo propio en Guanajuato, sede internacional de este importante evento.

3.- El jueves suben al cabildo lo del estacionamiento

Por cierto, los ediles del hache ayuntamiento de Guanajuato, se reunieron ayer en el archivo municipal de la capital, para avanzar en el análisis de lo que será el nuevo estacionamiento y la continuidad en el orden de las sillas y mesas.

Es casi un hecho que los ediles iniciarán el proceso para avanzar en el tema, aunque los regidores priistas, Ramón Izaguirre y Iovana Rocha, adelantaron que no aprobarán nada porque les falta información.

A decir de los enterados, los ediles quieren que comiencen las obras de manera complementaria al plan integral de movilidad, es decir, cuando casi termine la gestión el presidente, Castro Cerrillo o cuando el Gobernador decida inyectar más recursos a la capital. Y mientras eso no suceda, ellos no lo aprueban.

Por lo pronto, este jueves se pondrá a consideración del Ayuntamiento, el proyecto que por muchos años los capitalinos han demandado, pero sobre todo los turistas, quienes de plano abandonan el centro la ciudad porque no hay dónde estacionarse.

Periodista con más de 17 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here