Será Policía capitalina de las mejor pagadas: general Santos Nápoles

GUANAJUATO, Gto.- Con la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, el recién nombrado titular, el general José Luis Santos Nápoles, aseguró que echará mano de su experiencia en reclutamiento para cubrir las plazas vacantes en la Policía Municipal. Incluso se contempla reclutar en otros municipios.

“Vamos a formar más policías, con los conocimientos que tenemos de reclutamiento y vamos a cubrir las plazas que hay y aumentar la planilla orgánica, buscar gente incluso de los municipios aledaños que quieran cooperar con nosotros; ofrecerles buen sueldo”, detalló.
Anunció que buscarán aumentar la planilla entre 10 y 15 elementos y mejorar el salario, para llegar a ser una de las policías mejor pagadas en el estado.
Comentó que trabajaran en la capacitación y la disciplina de los elementos policíacos, adaptando las tácticas y técnicas castrenses al trabajo policial.
Según explicó, ya ha estado recorriendo la capital y ha detectado que los puntos conflictivos son los callejones aledaños a toda la zona de la Panorámica, por lo que reforzará la presencia preventiva en estos puntos.
Finalmente, indicó que en sus primeros encuentros con el personal operativo ha notado eficiencia, por lo que en corto plazo no prevé renovación en los mandos operativos.