“Si no hubiera refinería bajaría la violencia”: Álvar Cabeza de Vaca

    SILAO, Gto.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, aseguró que si no hubiera una refinería en el estado, las cifras de violencia serían mucho menores, ya que el crimen organizado “no tendría que pelearse”.
    Tal cual, el argumento de Cabeza de Vaca ante la violencia desatada que sólo este miércoles dejó cuatro agentes de corporaciones estatales y municipales asesinados, es que si no estuviera instalada y operando en Salamanca la refinería de Pemex “Ing. Antonio M. Amor”, ni almacenes de combustible, se reduciría drásticamente la violencia.
    “El gran número de homicidios va relacionado con el robo de hidrocarburo. Si de golpe y porrazo se quitara toda esta industria, se nos disminuye entre un 50 y un 60 por ciento de homicidios, no habría por qué pelearse, ni pelearse de esta manera tan sangrienta”, dijo.
    Con respecto a su permanencia o no al frente de la Secretaría de Seguridad Pública en la próxima administración estatal, dijo que no ha habido acercamientos con el gobernador electo, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo para hablar de esta posibilidad.
    “Con el gobernador electo no he hablado sobre temas de continuidad o no continuidad, pero tampoco me quita el sueño. Yo sé dónde llega mi responsabilidad y hasta dónde llega mi compromiso. Si  hubiera otro tema pues en su momento yo creo que ustedes serán los primeros que se van a enterar”, finalizó.

    Noticias Estado de Guanajuato

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here