Sigue ‘bronca’ en Morena: piden retirar representación a Landeros en Congreso

1
39

 

GUANAJUATO, Gto.- La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional –Morena- solicitó al Congreso del estado retirar la representación parlamentaria del partido al diputado David Alejandro Landeros, debido a que le fueron suspendidos sus derechos partidarios y se encuentra sujeto a un procedimiento sancionador.
Este es el nuevo capítulo del polémico paso del representante de Morena por la actual Legislatura local, tras el escándalo desatado por la filtración de audios en los cuales el diputado se quejó de actos de corrupción por parte de sus asesores y la supuesta exigencia de dinero del propio dirigente Ernesto Prieto Gallardo.
En el audio –presuntamente grabado en una convivencia del diputado con familiares- David Landeros acusa al presidente estatal de Morena de exigirle dinero y parte de su dieta como legislador, y a sus asesores de “meter mano” a los fondos de la representación parlamentaria, además de amenazar con “irse al PAN”.
Inicialmente, por estos audios el diputado Landeros presentó una solicitud de licencia, misma que posteriormente decidió retirar y se dijo dispuesto a ser investigado, lo mismo que las finanzas de la representación parlamentaria.
En tanto, la dirigencia estatal del partido anunció que turnaría el asunto a la Comisión nacional de honestidad y justicia.
Hace unos días se dio a conocer la destitución de los asesores parlamentarios Alejandro Bustos Martínez y Juan Emiliano Cruz Segoviano, así como del asesor jurídico Óscar Edmundo Aguayo Arredondo, mismo que anunció que interpondría un juicio laboral
Este martes, el presidente estatal Ernesto Prieto Gallardo informó que se remitió comunicación al Secretario general del Congreso del estado, Christian Cruz Villegas, en la que solicita retirar la representación parlamentaria de Morena, “toda vez que David Alejandro Landeros ha dejado de representar a Morena ética, política y jurídicamente ante el Poder Legislativo”.
Prieto refirió que en la Comisión nacional de honestidad permanece abierto el expediente CNHJ-GTO-064/17, derivado del cual “se dictó una medida cautelar consistente en la suspensión de sus derechos partidarios”.
De hecho, la suspensión de derechos incluye también a los tres ex asesores de la representación parlamentaria.
“En Morena no se toleran acciones contrarias a nuestros documentos básicos. Tenemos tres principios que nos guían: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, refirió la dirigencia estatal.

Periodista en Guanajuato y la región del Bajío. Corresponsal del semanario Proceso. Integrante de la Red Nacional de Periodistas.

1 COMENTARIO

  1. Landeros es un ratero a ojos vistos, que investiguen casas. coches y cuentas bancarias de su familia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here