Sigue Guanajuato al frente…en ejecuciones

    GUANAJUATO, Gto.- El Semáforo Delictivo nacional coloca a Guanajuato en el primer lugar en país en cifras de ejecuciones, lugar que ha ocupado durante 5 de los primeros 6 meses del año.
    Los datos están basados en datos de las carpetas de investigación aperturadas mensualmente y en cifras otorgadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.
    El semáforo coloca al estado de Guanajuato como un foco rojo en materia de ejecuciones relacionadas al crimen organizado.
    De acuerdo a cifras de la firma Lantia Consultores, en el estado se contabilizaron 1 mil 508 homicidios dolosos relacionados con actividad criminal durante el primer semestre del 2018, mientras que en todo el 2017 se registraron 1983.
    Las cifras del 2018 colocan a Guanajuato en el primer lugar en este delito, por encima de Baja California en el segundo lugar y Guerrero en el tercero.
    Los números revelan que Guanajuato se encuentra 151 por ciento arriba de la media nacional en la incidencia de este delito, además que en comparación al año pasado se tuvo un aumento del 130 por ciento en ejecuciones.
    Según el Semáforo Delictivo, en junio se presentaron 267 ejecuciones. En mayo, el mes más violento en lo que va del año, se presentaron 316 homicidios en 31 días.

    Es decir, un promedio de 10 asesinatos violentos cada día.

    El número de homicidios dolosos de abril fue de 231, en marzo 260, febrero 184 y en enero se presentaron 250 asesinatos.
    En cinco de los seis primeros meses del año, Guanajuato permaneció en primer lugar nacional en homicidios, solo en febrero se colocó por debajo de Baja California.
    La herramienta de difusión contabiliza 131 mil 609 muertes relacionadas con el crimen organizado desde el 2008 a la actualidad a nivel nacional.
    El portal www.semaforo.mx es un proyecto social financiado por ciudadanos con el fin de informar cifras de inseguridad de una manera que sea entendible para la sociedad, así como promover la rendición de cuentas sobre resultados.

    Noticias Estado de Guanajuato

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here