Sigue la Capital sin solicitar reforzamiento de seguridad pese a homicidios

    GUANAJUATO,Gto.- Pese al aumento en los hechos violentos de la capital, la administración municipal no ha solicitado el apoyo del estado para reforzar la vigilancia en las calles.

    En menos de siete días, en distintos hechos, tres hombres fueron asesinados en ataques armados y una mujer lesionada; el jueves 7 de marzo, un hombre murió y una mujer quedó herida en carretera a las momias, la madrugada del domingo 10 de marzo un joven fue asesinado de varios balazos en la cabeza en Marfil y este martes 12 de marzo, un guardia de seguridad de un bar, fue acribillado cerca de carcamanes.

    Al respecto, Luis Ernesto Ayala, Secretario de Seguridad declaró que están en la disposición de brindar apoyo al municipio si así lo requiere, pero este no ha sido solicitado.

    “No hemos tenido de manera expresa algún tipo de apoyo, hemos de reconocer que ha habido también delitos que han impactado a la sociedad, no hemos dejado de atender las peticiones que nos hacen los alcaldes en materia de seguridad, si es requerida, sí (se enviará apoyo)”, apuntó.

    Dijo que la capital “no ha tenido hechos recurrentes, pero si preocupantes”.

    Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona, llamó a los propietarios de bares a regular a su personal, después de la muerte de un guardia de seguridad de un bar en carcamanes.

    “Sabemos que no por una situación podemos generalizar, pero nosotros confiamos en que todos los dueños de los antros y bares tengan registros de seguridad de su personal, que deben de saber quiénes son, a qué se dedican, si tienen carta de antecedentes no penales, incluso posiblemente un antidoping”, insistió.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here