Sigue pendiente habilitar “torito” para conductores ebrios en la Capital

GUANAJUATO.GTO.- Antes de que concluya, la actual administración municipal dejaría habilitado el “torito” en las instalaciones de Seguridad Pública para conductores en estado de ebriedad, dijo el regidor Gabino Carbajo, integrante de la comisión de Seguridad Pública.

Además, se tendrán doctores aplicando la prueba de alcoholemia.

“Quisiéramos que antes de que termine la administración esté listo el torito, ese no tiene mayor gracia, depende de estar en sintonía y en acuerdo de las áreas específicas con el propio director, jurídicamente estamos preparados”, dijo Carbajo.


Añadió que se tendrán que hacer adecuaciones en la operatividad en los filtros de alcoholemia con el fin de apegarse a la norma que marca que la prueba debe ser aplicada por personal médico capacitado.


“Tiene que haber la infraestructura correspondiente y básica, es que haya un médico que diga este esta ebrio incompleto o ebrio, no es mucho el recurso que se necesita, tener un médico o dos por turno, uno para centro y otro para la zona sur, debe de haber capacidad presupuestal para esto”, comentó.


Señaló que tras recibir el exhorto realizado por el congreso local a los municipios que no se han apegado a las modificaciones del reglamento de movilidad, lo aceptaron, dieron contestación y tendrán listas las instalaciones lo antes posible.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here