Sigue PGR sin atender robo a tren y ductos de Pemex: Torres Graciano

0
26

 

GUANAJUATO, Gto.- El senador Fernando Torres Graciano acusó a la Procuraduría General de la República de mantenerse omisa en su trabajo para combatir el robo a los trenes y a los ductos de Pemex en el territorio guanajuatense, que continúan imparables.

Al placearse por la ‘Casa Legislativa” como invitado a la apertura del primer periodo del segundo año de sesiones de la LXIII Legislatura, Torres Graciano calificó de absurdo que la instancia federal de procuración de justicia no sea capaz de frenar estos delitos.

“No es posible que la PGR no sepa y no conozca cómo operan las bandas; no es un delito sencillo poder abrir un vagón de un tren en marcha a plena luz del día y que nadie haga nada. Es insólito”, añadió.

Por ello, dijo que la demanda sigue siendo para que la procuraduría actúe y deslinde las complicidades que pueden existir dentro de las empresas, tanto de las ferroviarias como de Petróleos Mexicanos.

“Hay gente involucrada en Pemex que sabe dónde están las válvulas, (tiene) el conocimiento para cerrarlas y abrirlas…además hay que transportarlo por carretera, almacenarlo…y cómo se vende, no lo están vendiendo en garrafitas de a litro”, ironizó.

Sólo una banda muy organizada puede contar con esa capacidad logística, además de contar con la complicidad de personal de la paraestatal, como ocurre con las empresas ferroviarias.

Dado que el huachicoleo continúa siendo un delito de alta incidencia en la entidad, el senador panista insistió en la obligación de la PGR de revisar la logística para este delito porque “es un tema que sigue sin atender”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here