Siguiente Legislatura decidirá compra de vehículos…pero ya anticipan empresas

    GUANAJUATO, Gto.-  Chevrolet, Mazda, Nissan, Toyota y Volkswagen serán las cinco empresas que competirán por el contrato de compra-venta de las 12 nuevas unidades para el Congreso del Estado, según se dio a conocer luego de la clausura de la Comisión de Administración de la LXVIII Legislatura.
    Sin embargo, el proceso para las unidades que corresponderían a la Junta de Gobernación quedará a disposición de los legisladores que comenzarán su gestión a partir del 25 de septiembre, según lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Administración, el diputado Juan José Álvarez Brunel.
    Al respecto, aclaró que se trata de tres acuerdos, uno referente a la organización del parque vehicular, punto de acuerdo en el que se determinó dar de baja 30 vehículos de un parque que ya cumple con más de 200 mil kilómetros o en el que se tenga que invertir 30% de su costo en mantenimiento, para realizar luego la adquisición de autos nuevos, mismo que ya fue aprobado.
    El segundo se refiere a la compra de vehículos para el área institucional, y el último que se tomó fue para llevar a cabo la compra de lo automóviles para la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
    En este sentido comentó que “la organización está dada, la baja de vehículos va ligada a las ofertas que precisamente de los que quisieron participar en la licitación, y el subcomité de adquisiciones ya sesionó el día de ayer para que ese acuerdo camine, entonces ahí vamos”.
    Agregó que el último acuerdo, la compra de unidades para la Junta, “es un tema que nosotros no vamos a alcanzar a hacer, y por ello las declaraciones en el sentido de que es un tema que la próxima Junta de Gobierno tomara la determinación, y que nosotros definimos que habría la suficiencia presupuestal para que en caso de que ellos lo quieran hacer tomen esa determinación”.
    “En el equipo de transición podrá tomarse esa determinación si es que así lo consideran”, completó
    Sobre la compra de los vehículos que ya fue autorizada, el director del área de Administración, Juan Caudillo, aseguró que a la par del proceso de la compra-venta se buscará que la empresa ganadora adquiera los 30 vehículos que se darán de baja.

    Noticias Estado de Guanajuato

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here