Silao decide este fin de semana

Los silaoenses decidirán quién será su próximo Presidente Municipal y tendrán que tomar una decisión importante, sobre todo porque se trata de tres años de gobierno y con posibilidades de reelegirse.

Hay cuatro opciones en Silao.
1.- El PAN y Toño Trejo
El blanquiazul impulsa al joven panista, José Antonio Trejo Valdepeña. Un comunicador egresado de la Universidad de León (UDL) que vive en una casa modesta en Valle de San José.
Durante los últimos 8 años, ha trabajado en la administración municipal y su último puesto fue como Secretario de Ayuntamiento. Salió de la alcaldía por conflictos y desacuerdos con el propio edil.
Toño Trejo, trae un grupo de jóvenes ciudadanos que buscan una “transformación verdadera” en Silao. Su eslogan de campaña refiere a la oportunidad que ningún otro partido ofreció a su generación y asegura estar dispuesto a lograrlo.
2.- El PRI y Rogelio Santoyo
El tricolor decidió que el ex panista, Rogelio Santoyo, fuera su abanderado en busca de la Presidencia Municipal. El contador de profesión, ha enfrentado la propia división que padece el PRI, pero el hecho de haber llegado como candidato, le suma un gran mérito.
Santoyo es bien visto entre la gente, sólo que su pasado inmediato, como síndico del Ayuntamiento en el periodo de Carlos García, le provocó serios conflictos, sobre todo con las aspiraciones que tenía en su juventud.
Durante un buen tiempo, Rogelio se ausentó de la política, pero esta ocasión, apoyado por un grupo de empresarios, regresa a la escena municipal con críticas de corrupción a lo que fue su partido por varios años.
3.- Morena y Carlos García
El representante de Morena, también es un ex panista. Se trata del ex alcalde, Carlos García Villaseñor, quien luego de concluir su trienio, decidió radicar en León y desde entonces “va y viene”.
García Villaseñor, hizo fortuna cuando estuvo en la alcaldía y tras vender la “tlapalería” de la familia que todo el pueblo conocía como “La Brocha de Oro”. Su descrédito se incrementó por el fraude en la concesión de la basura.
Es evidente que Carlos es malo para los negocios.
Como alcalde no sólo perdió contra Setasa, sino que hasta heredó un litigio que se prolongó hasta los tiempos del ex alcalde Enrique Solís. A la fecha, los silaoenses padecen las consecuencias de esos malos tratos y pagan una deuda millonaria de un servicio deficiente.
Si falla la recolección de basura en la ciudad, se debe justamente a don Carlos García, abanderado de Morena y un exiliado silaoense que radica en León y retorna a Silao tras su divorcio…con su ex partido, claro.
4.- PVEM y Pita Corral
La más popular de las y los aspirantes a la Presidencia de Silao, es justamente Pita Corral. La ex agente de la PGR, decidió entrar a la política para cambiar la ciudad y, por supuesto, no pudo desde la regiduría.
Pita ha hecho el esfuerzo de mejorar la condición de seguridad y, en algunos meses, se convirtió en una agente de investigación por el robo de motocicletas, incluso, detuvo a varios que se escondía en rancherías.
Pita Corral es muy conocida en Silao. Se le recuerda por aventarle un pedazo de hielo a un artista, por repartir billetes en una fiesta municipal y por defender a los perros que morían en la dirección de seguridad pública.

image_print
Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here