Silaoense participa en encuentro de cocineras tradicionales en Parque Bicentenario

SILAO, Gto.- La propietaria del restaurante “Obregón 42” ubicado en esta ciudad, Diana Garnica, representará a Silao en el Sexto encuentro de cocineras tradicionales de Guanajuato, que se realizará los dás 2 y 3 de junio en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Este encuentro de Cocineras Tradicionales forma parte de la Cumbre Internacional de Gastronomía 2018 que organiza la Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR).

El evento de cocina tradicional guanajuatense al que convoca también la Dirección de Turismo Municipal de Silao, se llevará a cabo en el Parque Guanajuato Bicentenario de las 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Año con año, la Política Pública “Guanajuato ¡Sí Sabe!” realiza dicho evento a favor del rescate, conservación, promoción y difusión de la herencia ancestral y las expresiones contemporáneas de la cocina guanajuatense.

La Dirección de Turismo invitó a los silaoenses a deleitarse con platillos exclusivos del estado y así apoyar la cultura mexicana, además de disfrutar de un fin de semana acompañado de invitados especiales y música en vivo.

La Cumbre Internacional de Gastronomía 2018

La Cumbre inició el 29 de mayo y termina el 12 de junio de 2018.

Este año los destinos participantes de Guanajuato son 12 municipios: Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Mineral de Pozos, Silao, Salvatierra, Dolores Hidalgo, y Atotonilco.

La Ciudad de México y 14 estados de la República también tendrán presencia y son: Tlaxcala, Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Aguascalientes, Zacatecas, Guerrero, Chiapas, Baja California Norte, Puebla.

Además, en la Cumbre participarán 12 países invitados y son: Japón, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Ecuador, España, Argentina, Panamá, Brasil, Perú, Guatemala, y Chile.

Los guanajuatenses, turistas y visitantes podrán disfrutar durante 15 días más de 47 eventos gastronómicos y más de 146 acciones gastronómicas que realizarán más de 63 Chefs invitados, de los cuales, más de 35 son estatales, más 12 nacionales, y más de 15 son internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here