Sin avances regularización en mercados

GUANAJUATO, GTO.- El síndico del Ayuntamiento, Marco Carrillo, coincidió con las declaraciones del regidor Juan Carlos Delgado, quien señaló que la administración terminará con los mismos problemas que hay en el área de Mercados, sobre todo en el Mercado Hidalgo, hecho que dijo es lamentable.

Al respecto, agregó que los cambios hechos en el área de Servicios Municipales han afectado el flujo de estos trámites, “créanme que desde la comisión hemos tratado de trabajar”, pero aclaró que si “las áreas operativas no ejercen la facultad que tienen, pues es difícil”.

Así lo señaló luego de las demandas hechas por locatarios del centenario mercado, en el sentido de que se necesita cambiar el administrados de esa central de abasto, debido al nulo trabajo que éste ha hecho, y por él que recibe una remuneración de Ayuntamiento.

Dijo que, a pesar de estos detalles, si se ha trabajado, ya que las pruebas están en las obras que se han llevado a cabo o se realizan, como el caso de la Plaza de Gavira, pero que “la visión mas importante” que se tenía era poder regularizar el padrón de comerciantes y las concesiones que tienen, misma que no se ha cumplido.

En este sentido, señaló que el proceso para la regularización de 144 concesiones de ese mercado y las 80 de Embajadoras, se ha visto detenido por los cambios que se hicieron en el área de Servicios Municipales dentro de la administración, que no han permitido que las áreas operativas encargadas de los mercados hayan trabajado el 100%”.

“Las concesiones están, nada más es cuestión de que los propios comerciantes se pusieran al corriente en sus pagos, y seguir la mecánica que el área operativa estuviera diseñando para esos motivos”, mismas que son las que deben realizar los procesos. Al respecto, dijo que, hasta la fecha, en los tres años que lleva la administración no se ha recibido un solo informe del área, pese a que se han solicitado y se ha señalado la situación tanto al alcalde como en Comisión.

“Pero bueno, de todos modos, estamos en contacto directo y sabemos la condición de los mercados, lo que les quiero aquí comentar es que el cambio de direcciones realmente ha frenado el asunto de las concesiones”.

Finalmente, remarcó estar en la mejor disposición de sacar el tema, aunque hizo énfasis en que “si las áreas operativas no están realizando las actividades, y no nos pasan el informe para que la comisión (la de servicios municipales) pueda operar, pues también es difícil, aunque apuntó no creer que exista dolo en el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here