Sin confirmar confesión de Antonio Luna

0
6

 

VILLAGRÁN, Gto.- Será un juez de control el que valore si la declaración del velador Antonio Luna será admitida para el proceso judicial o es una prueba viciada, ante la filtración que se hizo de ésta, dijo el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Miguel Valadez Reyes.

Entrevistado en el marco del evento del Día de la Bandera en la Región Militar, el magistrado aclaró que la declaración del velador Antonio Luna sobre lo ocurrido en la finca donde sus 3 hijos murieron asesinados quedó en la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía de la Procuraduría de Justicia, no del juez de control.
“Lo único que hizo el juez fue recibir la declaración que se produjo de manera privada; una vez que es recibió, este registro de la declaración se certifica y se envía a donde está llevándose a cabo la investigación, no la tenemos nosotros, sino que el juez ordenó que este dato de prueba como cualquier otro se enviara a la carpeta de investigación”, señaló Valadez Reyes.
Este jueves se publicó en Milenio León una versión atribuida a una fuente allegada a la investigación, en el sentido de que Antonio Luna confesó haber disparado a sus tres hijos en la finca que cuidaba en San Miguel de Allende, durante una audiencia celebrada ante un juez de oralidad, misma que fue privada a solicitud del defensor del velador.
Interrogado sobre la posible violación al proceso al ventilarse la supuesta confesión, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia recordó que este complicado proceso no ha concluido y todavía falta que un juez de control valore las pruebas, entre éstas la declaración de Antonio.
“Sigue la etapa de investigación complementaria.”, detalló el magistrado Valadez, quien aclaró que por ello, no hay todavía ninguna resolución del juez sobre la declaración vertida por el padre de los menores.
“Tendría que determinarse en su momento, al depurarse las pruebas y sobre todo a la hora de la resolución, si es una prueba viciada…El juez valorará esta prueba en el momento oportuno”, concluyó Valadez.

Compartir
Periodista desde hace más de dos décadas en Guanajuato y la región del Bajío. Corresponsal del semanario Proceso. Integrante de la Red Nacional de Periodistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here