Sky Plus Vs. Cereal y Pastas Finas

1.- Márquez, peor que el PRI y que Oliva

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, está por concluir su administración, la más corrupta de la era panista y, quizás, la más cuestionada y opaca de la historia reciente de la entidad.

En medio de tanta corrupción y violencia, el sexenio de “Márquez” es todavía mucho más malo que su antecesor, Juan Manuel Oliva, quien cometió pecados “capitales”

La diferencia es que Oliva fue muy exhibido por todo un sexenio a través de un diario local y, hasta ahora, Márquez es “desnudado” por el mismo director de ese periódico. Y asegura: “Esto sucede desde el día uno”.

Lo más lamentable de este escenario, es que Miguel Márquez siempre navegó con bandera de “persignado”, supuestamente temeroso de las leyes divinas, cuando en realidad, su paso en la administración estatal de Guanajuato, deja bastantes sabores a “pecados” mortales.

Hay cuestionamientos en el tema de mil millones de pesos que destinó para el programa de seguridad “Escudo”, cuyo fracaso es más que evidente cada hora que se vive.

2.- Así es Miguel…con bandera de simulación

Hay serias dudas de los terrenos que vendió a Toyota en los límites con Querétaro y cuyos funcionarios están más que vinculados en la transacción de los cientos de hectáreas.

Hay bastantes señalamientos por las transacciones de Sky Plus, el negocio más barato que ha existido en el Puerto Interior y cuyas sospechas advierten de una terrible corrupción por parte del cacique de la zona, mejor conocido como, Luis Quiroz.

Hay fundadas sospechas de corrupción con la compra de medicamentos “chinos” a un sobre precio exagerado y cuya “negociación fraudulenta” documentó el periodista de Televisa, Carlos Loret.

Este lunes se “desnuda” cómo ejerce dinero público con la planeación de un bulevar cerca de los terrenos de su familia, allá en el municipio que, para variar, tuvo un desarrollo envidiable que ningún otro pueblo logró en el sexenio.

Es el estilo del Márquez de Guanajuato.

Así es Miguel.

El mismo que designó la gubernatura, decidió todas las diputaciones locales y federales, metió la mano para los futuros alcaldes y, finalmente, definió quién coordinara los diputados federales de la actual legislatura.

Márquez hereda a Guanajuato la maldición de la violencia, los asesinatos, la corrupción, la opacidad, el nepotismo, la intimidación a quienes ejercen la libertad de expresión y el castigo publicitario a sus críticos.

Márquez hereda un programa de seguridad fallido. Una procuraduría de justicia sin efectos de eficiencia. Un Secretario de Seguridad sin ánimo de autocrítica y un montón de diputados “agachados” que se coludieron con la corrupción y la simulación.

Guanajuato es el perfecto antifaz de la honestidad.

 

image_print
Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here