Solo quien convoque a la unidad

Solo puedo estar de acuerdo con los términos en que está escrito el desplegado que más de 300 cámaras empresariales, encabezadas por el consejo coordinador empresarial hace público esta semana.

Trabajamos por México. Es la cabeza del desplegado y se refiere al país que todos queremos, es decir, al país que requiere un liderazgo que convoque a la unidad. No a la división. Que reconozca al México diverso que somos, que escuche todas las voces, que no genere encono.
TODOS FORMAMOS PARTE DE ESTA GRAN NACIÓN.

Las campañas electorales siguen siendo el pretexto para ver que matan a candidatos, a dirigentes de los partidos, que se amenaza de muerte al que no está de acuerdo con ciertas posturas de los seguidores de los candidatos de MORENA, que se agrede y ofende al que no está de acuerdo con los seguidores de López Obrador.

Yo tampoco estoy de acuerdo con una insinuación como la del periodista Ricardo Alemán… coincido que no hace ninguna falta invocar un crimen, para eso no es la libertad de expresión.

Como tampoco acepto las respuestas de Ignacio Taibo II que llama a “fusilar a los traidores” en el cerro de las campanas… solo porque no están de acuerdo con los discursos de su candidato López Obrador.

Los “cartones editoriales” tratan a los que críticas a AMLO con imágenes como si fueran perros con rabia, a los empresarios como si fueran marranos… la batalla qué hay en las redes sociales está saturada de intrigas, de ofensas, de agresiones. Es decir, de polarización y odio.

Eso es lo que se ha sembrado por las intrigas, las mentiras y las críticas del candidato de MORENA y sus seguidores, especialmente sus operadores de redes sociales.

¡Creamos en la libertad! Como cimiento de una sociedad democrática. En la libertad de expresión, de asociarse, de emprender, de disentir y de pensar diferente.

A las campañas les quedan unos cincuenta días para proponerse cambios de fondo en las estrategias, nadie gana con un país dividido, confrontado, ofendido.

 

Es la mejor idea tener el propósito de combatir y acabar con la corrupción y la impunidad en nuestro país, nadie en su sano juicio puede ver el tema como un problema menor, pero se subestima el tema cuando se deja de trabajar en él o cuando se anuncia que habrá amnistía para los delincuentes.

Dudo que exista en nuestro país quien no esté de acuerdo en terminar con la corrupción en los ámbitos de gobierno, es decir, no solo los servidores públicos, también los contratistas y proveedores, hoy todas las propuestas de los partidos políticos tienen entre sus candidatos a “vividores de la política”, beneficiarios del servicio público, todos merecerían ser dados de baja en la contienda electoral, pero comunicarse con los ciudadanos para mentirles, intrigar, confrontarse para descalificar no solo desalienta los niveles de participación de los ciudadanos en los procesos, desesperanza a los mexicanos, descalifica a los contendientes, erosiona la credibilidad y la confianza en las autoridades electorales.

Convocar a los mexicanos para destrozar a otros mexicanos nunca será solución a ningún problema. No son las empresas la causa de la pobreza en nuestro país, son parte de la solución, desde luego que se requieren políticas públicas que integren el gran esfuerzo que se hace en la iniciativa privada y las leyes y estructuras de gobierno.

La polarización y odio que vivimos se incrementa en las redes sociales todos los días y estamos ante la circunstancia de que desborde. Sigue quedando en el ambiente la preocupación, si esta es la intención de los estrategas de la campaña de López Obrador. Si así fuera; también desbordará para los seguidores de MORENA… estaremos perdiendo una oportunidad histórica de combatir la corrupción y la impunidad, de reducir la inseguridad que ha costado más vidas que nunca en nuestro país, entonces la tercera no será la vencida, la visión de futuro tendrá que esperar y la eficiencia en el gobierno no será el perfil requerido, el país se va paralizar para tratar de resolver con cuál visión se debe gobernar. Que absurdo: polarizar para que todo quede en peores circunstancias.

Cambien su estrategia, México merece propuestas para hacer un mejor país no polarización y odio.

Hasta la próxima PROSPECTIVA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here