Son galardonados jóvenes sobresalientes en Silao

SILAO, Gto.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, la Presidencia Municipal a través del Instituto Municipal de la Juventud Silaoense (Injuv) entregó reconocimientos a jóvenes destacados de la ciudad.

En total, 20 jóvenes silaoenses fueron reconocidos por sobresalir y desarrollar temas en tecnología, medio ambiente, cultura y deporte.

El titular del Injuv, Rolando  Monroy Galván, felicitó  y junto con  autoridades reconocieron el esfuerzo y la disciplina de estudiantes.

Alumnos del Conalep Silao fueron reconocidos en diferentes categorías como en Ciencia y Tecnología: Daniela Aguirre Lozano, Irma Beatriz Gómez Ramos, Christopher Lucio Nila Quintana; en emprendurismo: Maritza Estefanía Hernández Chavira, excelencia académica: Héctor Josué López Núñez. 

Como joven sobresaliente en deporte se reconoció a Francisco Javier Ramírez Torres, atleta con discapacidad; en medio ambiente Wendolyne Julieta Guadalupe Romero Rodríguez, arte urbano Joel Tocha Chagoya y Jesús Landín por break dance. 

Y en baile, el grupo de Danza Folclórico de la Universidad Politécnica Bicentenario con 11 jóvenes, recibió el reconocimiento.

El titular del Injuv, Rolando Monroy invitó a todos los jóvenes a “ser una comunidad creativa y emprendedora para que dejen ver su talento y liderazgo”. 

Afirmó que Presidencia Municipal y el Injuv impulsan espacios para que puedan desarrollarse en todos los sectores y así contribuir a su comunidad. 

En el evento participaron alrededor de 150 alumnos de la Escuela Nivel Medio Superior, Conalep, Miguel Hidalgo y Costilla turno Matutino, La Universidad Politécnica Bicentenario y jóvenes en general. 

El Injuv llevó plática para motivar a los jóvenes a continuar con un proyecto de vida. 

El Director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis),  José Grimaldo Colmenero impartió una plática sobre su experiencia de vida para motivar a la juventud. 

En un  mensaje inspirador, invitó a los  chavos a no desaprovechar la oportunidad que dan sus padres de continuar con su educación.

“La Juventud es el tiempo para cometer errores, pero de los cuales aprender”, dijo, y los invitó a no perder el tiempo y a aprovechar “las oportunidades que tienen  de  tener una vida y de seguir estudiando”.

Grimaldo Colmenero dijo que el objetivo de las autoridades al haber llevado la plática es “que inspire en ustedes a ser mejores ciudadanos, para que vean que pueden lograr lo que se propongan con visión, proyección y enfoque”. 

“El secreto está en la fuerza con que hagas que las cosas sucedan;  en tí están esas ganas de lograr hacer lo que tú quieras, a mi me quitaron unos pies, pero mis padres me dieron alas”. Con estas frases concluyó Grimaldo su charla. 

img_9894

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here