Sorpresas en el blanquiazul; muchísimos desilusionados

0
208

1.- Toño Trejo va por Silao

El ex Secretario del Ayuntamiento de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña, finalmente se registró como precandidato a la Presidencia Municipal, luego de una estira y afloja que prácticamente sumó las 48 horas del fin de semana.

Dicen que el primero que se opuso a la postulación de Toño Trejo fue el propio Presidente Municipal, Juan Antonio Morales Maciel, además del regidor Mario López Remus, quienes se quedaron en el intento; el primero por la reelección y el segundo por la designación.

A decir de los enterados, Mario llegó al directivo estatal con sus papeles en la mano para oficializar su registro con su único seguidor, el ex presidente Juan Roberto Tovar, alias “el Johnny”. En otras palabras, prácticamente llegó solo.

En tanto Trejo Valdepeña llevó a su familia, varios líderes sociales, comerciantes de varias agrupaciones y funcionarios del municipio. Al equipo de Trejo se sumaría Liliana Trujillo, como aspirante a la sindicatura del Ayuntamiento de Silao.

No se sabe si Morales Maciel recibió algún premio de consolación, con posible postulación a alguna diputación local, pues faltan algunos distritos por definir, pero los bien enterados juran que será difícil verlo en alguna  boleta electoral.

2.- Alejandro Navarro por Guanajuato

En el caso de Guanajuato, el PAN se decidió finalmente por el diputado, Alejandro Navarro, luego de que el jueves pasado amarró acuerdos con el senador Juan Carlos Romero Hicks, ahora muy entrado en la campaña de Ricardo Anaya.

Y se notó de inmediato, con la integración del ex tesorero y contralor, Juan Antonio Valdez Fonseca, quien fuera tesorero municipal en la administración del hermano de Juan Carlos, léase Eduardo Romero Hicks. Otra posición que cedió Alejandro fue a la familia Delgado, pues en su fórmula también agregó a la maestra, Martha Delgado Zárate.

Navarro espero hasta el último minuto para concretar su registro a fin de sumar acuerdos con el PRD, sólo que aún no se sabe qué arreglos podría haber concretado a favor del perredista, Sealtiel Avalos o de algún persona adicional.

Lo cierto es que el diputado anda más que contento con su postulación a la Presidencia Municipal de Guanajuato.

3.- López Santillana por León, pero con bastantes ajustes

En el caso de León, el actual presidente Héctor López Santillana, logró colarse por la reelección, pero con bastantes medidas que deberá de concretar en los siguientes días, si en verdad quiere librar la contienda.

Por ejemplo, tendrá que librarse de falsos profetas como Enrique Sosa, quien se ha convertido en una carga para todas las áreas municipales. El hombre se presenta como la mano derecha del Presidente y se empeña en destruir más que construir.

Otro cambio que le fue solicitado a Héctor López fue la remoción del político más obsoleto de su administración, léase Jesús López Gómez, quien a decir de sus compañeros, ha logrado que una tortuga sea más rápida que la propia administración de López Santillana. Chuy tiene un pretexto jurídico para cualquier situación.

Los cambios urgentes que le pidieron a Santillana alcanzan hasta la feria de León, donde Gabriel Pérez Navarro, le ha quedado mal en eso de la transparencia y rendición de cuentas. Si hubiera una auditoría, seguramente las sorpresas vendrían a exhibir una serie de irregularidades que bien podrían representar acciones legales.

El gran acierto en su reelección fue la incorporación en la sindicatura a Christian Cruz, quien se quedó con la posición, pese a que durante mucho tiempo sonó como aspirante a la diputación local por el distrito más panista de León.

Quienes amarraron diputaciones federales fueron Éctor Jaime Ramírez Barba y Jorge Espadas por León, lo más decentes de la zona, no así el diputado célebre, Juan Carlos Muñoz, quien pasó a la historia por su participación en los bailes con mujeres, muy de la mano de su compañero, Luis Alberto Villareal, quien también salta a la escena.

4.- Morena sigue adoptando ex militantes de otros partidos

Del lado del PRI, la diputada Irma Leticia González renunció a su militancia tricolor y se sumó a Morena. Ayer en el cierre de precampaña del suspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, le legisladora irapuatense representará a Morena como candidata por la alcaldía.

Otro que también suma Morena es al ex presidente panista de Silao, Carlos García Villaseñor, quien se siente muy confiado en conseguir la candidatura, pues responderá a los intereses del dueño del Fipasi, Ricardo García Oseguera.

Periodista con más de 17 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here