Sufren por tráfico en la Euquerio Guerrero

    0
    191

    GUANAJUATO, Gto.-  El congestionamiento vial en el Bulevar Euquerio Guerrero se ha convertido en algo cotidiano debido a la gran cantidad de gente que vive y trabaja en la zona sur de la capital.

    Los dos carriles que componen una de las principales arterias viales de la capital, resultan insuficientes para la gran cantidad de autos y autobuses que diariamente circulan por la vialidad que ocupa desde la salida de “las curvas peligrosas”, hasta el entronque de la carretera Puentecillas- Yerbabuena.

    Y es que en los últimos años, la población en la zona sur ha aumentado exponencialmente alcanzando alrededor de 50 mil habitantes en cerca de 40 colonias.

    Los centros de trabajo y estudio han también se han incrementado, lo que ha ocasionado que la vialidad en esta arteria se vea colapsada casi diariamente.

    Aunado a esto, las obras de ampliación a cuatro carriles que se hacen en el tramo de la zona de Paso del Norte aumentan el conflicto vial, ante la constante entrada y salida de camiones de carga y maquinaria pesada y el cierre parcial de parte de los carriles por maniobras de construcción.

    Lo anterior ocasiona que tramos en los que normalmente, el tiempo de traslado es de 15 a 20 minutos, estos se prolonguen hasta alrededor de 45 minutos. Es decir, el triple.

    En noviembre del año pasado, la Secretaría de Obra Pública del estado anunció la construcción de un paso deprimido y dos puentes peatonales en la zona de la glorieta Santa Fe para acelerar el paso de los vehículos.

    Se dijo que construcción iniciaría entre febrero y marzo del presente año, sin que hasta el momento se hayan visto avances.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here