Suman más denuncias contra padre pederasta

0
45

 

IRAPUATO, Gto.- Un niño de 10 años, un adolescente de 16 y otra menor de 14 años son tres presuntas víctimas que se suman a las denuncias en contra del padre Jorge Raúl Villegas, con lo que son ya cinco los menores que habrían sido agredidos sexualmente por el sacerdote católico.
Los padres de estos tres menores se acercaron a la abogada Dalia Ramírez, quien este martes acudió al Ministerio Público para interponer las denuncias correspondientes por abusos sexuales.
Se abrió la carpeta de investigación 19221/2017, informó Dalia Ramírez.
“Hoy nos presentamos para formalizar, hicimos llegar los datos a la Procuraduría, esperamos que se avance como en el primer caso que presentamos”, señaló.
En todos los casos de los que hasta ahora ha tomado conocimiento como asesora jurídica, se trata de alumnos del Colegio Atenas.
Las víctimas han señalado que fueron objeto de abusos sexuales por parte del padre Villegas dentro de las instalaciones del plantel, cuando éste fungía como su confesor o les daba terapia psicológica.
“En el caso del menor de 16 años, es un ex alumno que no obstante, continuaba acudiendo al colegio, supuestamente a recibir terapia por parte del sacerdote”, dijo la abogada.
Pero además, se tuvo conocimiento de que Villegas ofrecía servicios como psicólogo en otro consultorio en un domicilio de la Avenida Reforma de Irapuato, informó la representante legal de las víctimas.
Jorge Raúl Villegas Chávez era hasta hace unos años vocero de la Arquidiócesis de León y colaborador cercano de quien fuera presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el actual arzobispo emérito José Guadalupe Martín Rábago.
Villegas permanece en prisión preventiva desde el 17 de febrero pasado, luego de que se le vinculó a proceso como acusado y presunto responsable de violación, corrupción de menores y abusos sexuales.
La segunda denuncia refiere actos de hostigamiento sexual hacia otra menor adolescente, y continúa integrándose en la PGJE.

 

Periodista en Guanajuato y la región del Bajío. Corresponsal del semanario Proceso. Integrante de la Red Nacional de Periodistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here