Supervisan avance en 11 obras del municipio

    SILAO, Gto.-  La dirección municipal de Obras Públicas supervisó el avance de 11 obras en la ciudad, entre las que se encuentran trabajos de drenaje pluvial, alumbrado público, pavimentación y equipamiento de escuelas en diferentes colonias y comunidades.

    El director de la dependencia municipal, Alberto Ramírez Sánchez informó que en estas obras se invirtieron 23 millones de pesos pertenecientes al Ramo 33. Los trabajos arrancaron en el mes de octubre y deben concluir en este mes.

    “Estas obras se llevan a cabo con el presupuesto aprobado en 2018 y a finales de febrero se presentará el paquete de Obra Pública para 2019”, indicó.

    Obras en ejecución

    Ramírez Sánchez comentó que actualmente se trabaja en la culminación del sistema de drenaje pluvial en la comunidad de San Miguel del Arenal y que además  se construye la ampliación de drenaje (segunda etapa) en Bajío de Bonillas.

    También se está llevando a cabo la construcción del tanque elevado de 50 metros cúbicos así como la línea de conducción y red de distribución (primera etapa) en la comunidad Tres Mezquites.

    En la comunidad Santa Anita se realiza la segunda etapa de pavimentación a base de empedrado en la calle Francisco I. Madero.

    En el rubro de equipamiento de escuelas se construye una techumbre  en dos escuelas, una es la  primaria Lázaro Cárdenas en la colonia la Joyita y la otra la primaria Ignacio Zaragoza de la comunidad de Comanjilla, donde también se está levantado un aula de usos múltiples.

    El funcionario explicó que se trabaja en la primera y segunda etapa del alumbrado público del Bulevar Emiliano Zapata.

    Se amplió y remodeló del área de Servicios Médicos del Sistema DIF Silao y además se ejecuta la construcción del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado (obra realizada con recursos de Gobierno del Estado)

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here