Surgen interesados en operar nuevo estacionamiento

 

SILAO, Gto.- Luego del arranque de su construcción en 2011, podría ser finalmente el próximo mes de mayo que el estacionamiento ubicado a espaldas de la Presidencia Municipal sea puesto en funcionamiento; por lo pronto hay ya dos empresas que han externado su interés en administrar el inmueble, informó el Secretario del Ayuntamiento, José Antonio Trejo Valdepeña.

La construcción contó con una inversión inicial de 20 millones de pesos y era propiedad del ISSEG, ante la compra del terreno de más de 2 mil metros al Municipio en el que se encontraba la cárcel. Lo devolvió como permuta por terrenos en el Puerto Interior.

Trejo Valdepeña, señaló que desde el inicio de la Administración se inició la búsqueda de persona física o moral que pueda ponerlo en marcha.

“Ya es una postura muy definida… después de revisar cuestiones de conveniencia de administrarlos por medios propios”, lo que aseguró, es difícil por la inversión que se requiere.

“Sería más viable esta opción”, dijo, para evitar gastos en equipamiento y personal laboral. ISSEG sólo realizó la infraestructura física, sin embargo “está en buenas condiciones de uso”. El equipamiento que se requiere abarca seguridad interna y equipos automatizados de entrada y salida, principalmente.

A la fecha son dos las empresas las que han solicitado la autorización para ponerlo en marcha. También se ha solicitado la intervención de diversas instituciones sin resultados concretos.

“Se pretende que sea un acuerdo comercial que a todos beneficie en el sentido de que el particular o la empresa que pueda haberse interesado, sea un esquema que convenga… para las finanzas del Municipio”, por el ingreso a las arcas que representaría, comentó.

El funcionario descartó que se haya emitido una convocatoria formal; el acercamiento ha sido de la iniciativa privada. “No hay interés en particular de favorecer a nadie”, dijo.

Al no contar con energía eléctrica ni servicios sanitarios, no genera gastos. Por el momento “de manera temporal” se utiliza para el resguardo de vehículos y equipamiento, así como estacionamiento para algunos vehículos de funcionarios.

“Espero que en el mes de mayo lo podamos estar poniendo en funcionamiento”, comentó el Secretario. “Es un tema que tiene prioridad por la necesidad”.

Cuenta con 89 cajones en dos niveles y posibilidades de incrementar su capacidad.

Si se entrega a particulares bajo concesión deberá pasar por el Pleno dl Ayuntamiento y si es a través de Ayuntamiento, cae en facultades del alcalde Juan Antonio Morales Maciel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *