Sustituirá viuda a candidato asesinado en Apaseo el Alto

    CELAYA, Gto.- Será María del Carmen Ortiz, la viuda de José Remedios Aguirre Sánchez, candidato de la coalición Juntos haremos historia a presidente municipal de Apaseo el Alto, quien lo sustituya como abanderada de la coalición en lo que resta de la campaña y en la boleta electoral del 1 de julio, anunció aquí el candidato a gobernador de esta coalición, Ricardo Sheffield Padilla.

    Remedios Aguirre fue asesinado el viernes 11 de mayo por la mañana, al salir de un acto de campaña en el Parque ecológico de la cabecera municipal; recibió varios disparos de un hombre que llegó caminando hasta donde se encontraba el candidato.

    Otras cinco personas fueron heridas en este atentado.

    Este miércoles por la tarde, en medio de la visita de Andrés Manuel López Obrador por Celaya, el candidato a gobernador Ricardo Sheffield Padilla confirmó la sustitución por la viuda de José Remedios, versión que se había manejado de manera extraoficial el domingo, cuando el extinto aspirante era sepultado.

    “Carmen valientemente aceptó ser la candidata en Apaseo el Alto; eso es valor, esa es la mujer guanajuatense que se levanta ante el infortunio, la violencia que priva en este estado”, dijo Sheffield en la plaza.

    Agregó que las y los candidatos de la coalición Juntos haremos historia reconocen la valentía de Carmen y la comparó en ello con su esposo, quien  decidió no ser candidato de Movimiento Ciudadano “sino ser candidato de esta cuarta renovación nacional, ser candidato de Morena y en campaña eso le costó la vida. Pero también por eso  todas y todos los candidatos de Morena estamos en Guanajuato con alegría, con entusiasmo, dedicándole a Remedios esta campaña que vamos a ganar”, aseguró.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here