jueves, marzo 28, 2024

Taxistas van contra Congreso del Estado

 

SILAO, Gto.- Taxistas silaoenses y de Guanajuato capital amagan con irse contra Palacio Legislativo, con la intención de que los diputados realicen reformas a la recientemente aprobada Ley de Movilidad.

El l Frente Común de Concesionarios, Choferes y Transportistas del Estado de Guanajuato amenaza se integra por ‘taxistas verdes’ inconformes por la manera en que opera el transporte especial ejecutivo en municipios como Silao y Guanajuato, quienes continúan en la lucha para que éste se apegue a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y evite ‘ruletear’ y atender llamados vía telefónica.

Roberto Martínez Pastrano, dirigente del Frente, aseguró que desde la entrada en vigor de dicha Ley el pasado mes de marzo, “vamos tratando de jalar a la autoridad” para que los nuevos operadores del sistema por plataforma “respeten las normas”. “No estamos en contra de que trabajen”, dijo.

La llegada de esta modalidad a Guanajuato es considerado como “un transporte experimental”.

Parte del “enojo del gremio (taxista)”, mencionó, es que al generar la Ley de Movilidad se hicieron encuestas “pero a los grandes líderes que están detrás de una oficina, quienes suelen ver (primordialmente) el sentido económico” de la labor.

“Había muchas ‘lagunas’, motivo por el que los integrantes del sector se han manifestado ante Palacio de Gobierno.

Martínez Pastrano compartió haber sostenido varios encuentros con Juan Carlos Martínez Hernández, titular del Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato, a quien exponen que el transporte ejecutivo debe apegarse exclusivamente al uso de plataformas electrónicas para atender a los usuarios.

Del Congreso, detalló, “no hemos tenido respuesta”, pues desde el pasado 24 de octubre el Frente Común de Concesionarios solicitó una audiencia con la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones que, no se ha logrado.

La solicitud expresa al Poder Legislativo es el análisis de las distintas quejas de los taxistas concesionarios para que se realice una “reforma completa” a la Ley, y se generen derechos y obligaciones concretos.

“No sé qué esté pasando con el Congreso”, expuso el líder gremial. Afirmó que ha buscado atención del legislador panista Alejandro Navarro y “no existe el interés”.

“Si no hay respuesta alguna”, los aquejados planean realizar una “manifestación más fuerte” que implicaría el bloqueo del Palacio Legislativo, añadió Roberto Martínez.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Últimas Noticias