‘Temblará’ Guanajuato con premier mundial de ‘cinta telúrica’

0
5

GUANAJUATO, Gto.- El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) enmarcará el estreno mundial de la cinta “7:19”, del cineasta Jorge Michel Grau (1973).

Sarah Hoch, directora general del GIFF, anunció que la película sobre el terremoto de 1985 —con imágenes reales del archivo de la periodista Lourdes Guerrero— se estrenará este miércoles 27 de julio en el Teatro Juárez, luego del homenaje al protagonista, el versátil Demián Bichir (1963).

“Arrancamos con el estreno mundial de la película ‘7:19”; está en el marco del homenaje a Demián Bichir, gran actor del cine mexicano”, dijo la promotora del séptimo arte.

“(Demián Bichir) empieza desde niño a trabajar como actor y, hoy en día, es uno de los talentos que estamos exportando al extranjero”, agregó.

La Directora General del GIFF alabó la actuación de Bichir como “Bob, el mexicano” en el western de misterio y humor negro “The Hateful Eight” (“Los ocho más odiados”, 2015), del realizador estadounidense Quentin Tarantino, sin embargo, auguró que su papel en “7:19” deslumbrará al público.

El director Jorge Michel Grau rodó el ‘trabajo sísmico’ con base en un guión que elaboró el escritor Alberto Chimal (1970).

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here