Tenían arsenal en Abasolo

LEÓN, Gto.- La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo a través de un procedimiento abreviado una sentencia condenatoria de cinco años de prisión y 100 días de multa, contra dos personas por la presunta responsabilidad en delitos relacionados con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por posesión de todo un arsenal que tenían en una vivienda en Abasolo, informó la delegación de la dependencia federal en el estado.

De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación, el 19 de enero de 2016, elementos de la Policía Ministerial al atender una denuncia anónima sobre la presencia de personas armadas se trasladaron a las inmediaciones de la comunidad La Chinche, del municipio de Abasolo.

Lugar donde localizaron a los ahora imputados en el exterior de un inmueble portando armas de fuego, los cuales al notar la presencia policiaca huyeron al interior del domicilio, en donde fueron asegurados en  posesión  de un arma de fuego calibre .45  y un arma de fuego calibre calibre 9×19  milímetros.

Asímismo localizaron en diversas habitaciones del domicilio un arma larga 7.62×19 milímetros, un subfusil calibre .223 milímetros, una subametralladora calibre 9×19 milímetros,  una subametralladora de fabricación artesanal calibre .22 milímetros, dos fusiles calibre 762×39 milímetros, tres fusiles calibre .223 milímetros y una pistola calibre 9×19 milímetros.

Además de tres granadas calibre 40 milímetros, un lanza granadas calibre .40 milímetros,  mil 241 cartuchos útiles, 14 cartuchos calibre 45 milímetros, 575 cartuchos útiles calibre 7.62×29 milímetros, 28 cargadores para arma de fuego calibre 7.62×39,  223, 9×19  y 45 milímetros. Todos de uso exclusivo del Ejército, Armada  y Fuerza Aérea.

Por estos hechos, las armas de fuego, cargadores, cartuchos y los imputados quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación Estatal de Guanajuato a través del Ministerio Público de la Federación en Irapuato, quien logró la vinculación a proceso, ante el Juez de Control, por los delitos mencionados.

Finalmente, el Fiscal de la Federación, aportó pruebas que derivaron en el fallo condenatorio, por parte del Juez  de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio contra la sentenciada, quienes fueron considerados responsables de los hechos por los cuales se les formuló acusación en su contra y quedaron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 de Ocampo, Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *