Tiene Capital “Estudiantina Gratuita”

GUANAJUATO, GTO.- Autoridades de Guanajuato Capital y de la Universidad de Guanajuato (UG) anunciaron el inicio del programa “Estudiantina Gratuita”, con el objetivo de preservar y difundir la riqueza musical e histórica de esta tradicional manifestación guanajuatense, que tiene más de medio siglo de existencia.

Los recorridos se realizarán una vez cada mes partiendo del Teatro Juárez hacia la Plaza de la Paz, el callejón de la Condesa y la Universidad de Guanajuato, para regresar al punto de inicio.

Salvador Jaime Arroyo, director de Turismo Municipal, anunció que la primera callejoneada gratuita será este domingo 19 de marzo, a las 8:00 de la noche y que cualquier persona puede participar.

“Esto es parte de un convenio entre la Presidencia Municipal y la Universidad de Guanajuato, que se fortalece con este tipo de acciones”, indicó Jaime Arroyo.

La callejoneada consiste en recorrer una serie de plazas y callejones con la estudiantina al frente de los paseantes, mientras se interpretan canciones de corte romántico y cómico.

En la rueda de prensa para anunciar este programa estuvieron presentes Sara Julsrud López, directora de Extensión Cultural de la UG y Gerardo Augusto Sánchez Leyva, director de la Estudiantina de la misma universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *