Tiene permiso 90 por ciento de policías viales para portar arma

GUANAJUATO, Gto.- El 90 por ciento de los policías viales en la capital cuentan con licencia para portar armas de fuego. Sin embargo, sólo el grupo táctico la porta regularmente.
Lo anterior lo indicó el director general de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, quien indicó que es obligatorio para los oficiales de vialidad tener la licencia en orden.
“El 90 por ciento de los policías viales cuentan con su licencia colectiva, es un trámite que se realizó cuando cambiaron de denominación de tránsito a policía vial, se llevaron a cabo las certificaciones correspondientes, de cajón en cuanto ingresa una persona a la corporación tiene que realizar las acreditaciones correspondientes para obtenerla”, dijo.
Aceptó que solo los elementos que realizan operativos especiales la portan de manera regular junto con el chaleco antibalas.
“Tienen un arma asignada, el grupo que mantiene su arma de manera permanente por el trabajo que realiza es el grupo táctico de policía vial, son los que realizan el operativo alcoholímetro, verificación vehicular y de uso de casco, son los que mantienen una operatividad más constante, son los que portan su chaleco y su arma”, comentó.
Aseguró que un porcentaje similar de uniformados de la policía preventiva cuentan con el permiso colectivo y los que aún están desarmados es porque son de nuevo ingreso y todavía no aprueban los exámenes para recibir la licencia.
“Mantenemos el mismo estatus en policía preventiva, quienes no la tienen son los de nuevo ingreso, tienen que acreditar la formación inicial”, determinó.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here