Tiene Silao atrasos en sus cuentas públicas municipales.- Congreso

IMG-20150624-WA0009

Guanajuato.- El municipio de Silao no ha presentado las cuentas públicas del primer cuatrimestre del año, por lo que el Congreso del Estado, le requirió hacerlo en los siguientes 15 días, antes de ser sancionado.

Dentro de la sesión, el Pleno del Congreso del Estado, los diputados acordaron formular un requerimiento a Ayuntamiento de Silao, porque no ha cumplido con la obligación legal de presentar mensualmente sus cuentas públicas municipales, establecida en la Ley de Fiscalización Superior.

Silao se ha atrasado en Febrero, Marzo y Abril de 2015, de acuerdo a información del Congreso y se ha sumado a los 12 municipios que presentan atrasos preocupantes, debido a que se trata de las cuentas públicas.

Además de Silao, los municipios que también presentan retrasos son Tarimoro, por los meses de julio de 2013 y de febrero, marzo y abril de 2015; Victoria y Villagrán, por diciembre de 2014 y enero, febrero, marzo y abril de 2015; Atarjea, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón y Xichú, por los primeros cuatro meses de 2015.

Santa Cruz de Juventino Rosas y Tarandacuao, por los meses de marzo y abril de 2015; Jerécuaro y Manuel Doblado, por el mes de abril del año en curso.

Según el acuerdo aprobado por los diputados, los ayuntamientos mencionados cuentan con un plazo improrrogable de 15 días hábiles, a partir de la notificación, para presentar sus cuentas públicas.

Alfonso Machuca

Periodista con más de 17 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *