Todología con Maiself

Veintiocho de diciembre

A Su título es previsibilísimo: una crónica de jaladas anunciadas.

B Así es el formato, y sorprende a los incautos gregorianos.

A ¿Por qué gregorianos?.

B Por lo del calendario gregoriano, y su fecha del Día de los Inocentes.

A Bueno, pues, empiece con sus desvaríos, al fin que la fecha permite lo que sea.

B Empezaré por disparar los deseos más inverosímiles, mismos que codificaré entrecomillándolos. Dijo Trump que “El Muro será electrónico, por lo que será baratísimo, y que sólo impedirá el paso de la droga no magnetizada por la competencia minorista de los grandes carteles que abastecen con suficiencia a mis blanquitos, negritos, amarillitos y achocolataditos adictos que piden pan y sí les dan”.

A No está mal. ¿Ya es todo sobre Trump?.

B No. También declaró “desde enero y hasta junio de 2018, ni un día más, podrán entrar quienes quieran a USA; será regularizada su estancia junto con la de los indocumentados que entraron antes, y habrá pena de muerte a quienes los discriminen, les pongan apodos, o no les paguen salarios justos”.

A A’í sí se pasó…¡qué jaladota…! Pero el formato lo permite, así es que, sígale.

B “En un operativo peliculesco, un grupo armado irrumpe en una reunión privada cumbre de los políticos y los hombres más ricos del país, que se celebraba en un fastuoso burdel privado, y los obliga, a manera de devolución simbólica, a que arrojen, desde varios helicópteros, miles de millones en billetes de quinientos pesos en las colonias populares y marginadas de las principales ciudades del país”.

A ¡Ora sí que chuchorrotizó el Día de los Inocentes! ¿Qué más?.

B “Un reporte de investigación sobre las raíces genéticas de la sociopatía y la criminalidad, que demuestra que la mayoría de los líderes políticos, religiosos y grandes empresarios y financieros del mundo poseen el mismo tipo de huellas dactilares de los delincuentes sexuales, asesinos seriales y ladrones, se filtró en las redes sociales, provocando un gran escándalo y estupefacción”.

A ¡Ándele! Esa estuvo muy fantasiosa…

B ¿Deveras cree que es muy ficcional? Quítele lo de las huellas dactilares, y póngale las huellas curriculares y verá… Más bien parece una noticia de cualquiera de los otros 364 días del año, no del 28 de diciembre.

A ¿Alguna más?.

B Sí. “Declara la podóloga que Jorge Vergara la amenazó si daba a conocer que lo había sorprendido besándose con Ricardo Lavolpe. Dijo que, para despistar, Vergara inventó la historia del acoso hacia ella, y despidió a Lavolpe, no sin antes arreglar con Azcárraga que lo contrataran como técnico del América”.

Armando Gómez V.

Maestro. Investigador. Poeta. Ensayista. Periodista. Humorista. Bibliotecólogo. Conferencista. Tallerista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *