Todología con Maiself

0
21

2017: ¿nos uniremos?

A ¿Título de esperanza o de incertidumbre?

B De las dos cosas

A ¿Por qué de esperanza?

B Porque sin fe en que podamos unirnos, las adversidades avasallan y no lograríamos frenar las canalladas y las tendencias negativas en curso

A ¿A cuáles canalladas y tendencias negativas se refiere?

B Empezaré por enumerar las canalladas: las privatizaciones de los bienes públicos; la corrupción generalizada e impune; la voracidad y el parasitismo de los partidos; la sobreexplotación y el mal pago a los trabajadores…

A A cual más de alevosas, premeditadas y ventajosas…¿Y a cuales tendencias negativas se refiere

B La más visible, la geopolítica, es la del cerramiento de filas, de las tres superpotencias del mundo tripolar, sobre sus áreas de influencia. Nosotros, como vieja neocolonia de Estados Unidos, sufriremos los exabruptos de Trump, ya que los gringos nos apretarán más que de costumbre, porque ya no son los mandamases del mundo, y redoblarán esfuerzos para exprimirnos más.

A Esa es la tendencia externa, la global, que le impactará a todos los países orbitales. ¿Cuál tendencia interna identifica?

B La tendencia a que el descontento se agote en las catarsis en las redes sociales, con la consecuencia de que toda la indignación generada por las canalladas se disipe en el envío y consumo de memes que, quizá, hasta el mismo gobierno promueve para vaporizar lo que pudiera solidificarse en organización.

A ¿Incluye dentro de esa tendencia a los movimientos sociales espasmódicos y fugaces?

B Desde luego, pues son manifestaciones públicas evanescentes, ya que no hay estructuras organizativas que pudieran conducir, a mejores logros políticos, dichas muinas colectivas, pues los partidos están cooptados y hay pocos sindicatos independientes que hayan sobrevivido a los procesos de exterminación.

A Ante ese negro panorama ¿cree que los mexicanos vayamos a unirnos?

B Ojalá. Es algo incierto. Sólo el tiempo lo dirá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here