Trabajarán para erradicar la violencia escolar

SILAO, Gto.- Los integrantes del Consejo de Participación Social de Educación trabajarán en la erradicación de la violencia en el entorno escolar con acciones encaminadas a fomentar la sana convivencia fuera y dentro de las escuelas de este municipio.

Gilberto Aguirre Hernández, director de Educación y Cultura, indicó que se trabajará con las dependencias municipales para integrar la convivencia.

Entre las acciones a realizar esta el operativo “Mochila Segura” , actividades deportivas, atenciones psicológicas y educativas.

Durante la primera reunión de trabajo se acordó que las dependencias municipales atenderán a los niños y niñas en sus ámbitos, un ejemplo es el tema de embarazos donde participará el DIF Municipal y el Instituto de la Mujer.

El comité está conformado por maestros, padres de familia y funcionarios, integrantes que establecen la mecánica de trabajo anual para diseñar acciones para la sana convivencia.

“Con mesas de trabajo mediremos los factores de riesgo escolar como es el ausentismo, violencia escolar, conflictos y malas influencias, por mencionar algunos temas”, indicó Aguirre Hernández.

Con las acciones a ejercer, dijo el titular de educación, se establece una estrategia educativa, formativa y preventiva para lograr que las escuelas sean ambientes favorables para la enseñanza y el aprendizaje con enfoque integral y de vivencia para los alumnos y la comunidad escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here