Tribunal de lo Contencioso Administrativo llegará este año a Silao

    Silao, Gto.- Este año el Tribunal de lo Contencioso Administrativo podría despachar ya en Silao, en el nuevo edificio que se construye junto al Parque Bicentenario, calculó la presidenta de este organismo, Antonia Guillermina Valdovino Guzmán.

    Con una inversión de 50 millones de pesos el edificio deberá quedar listo para que todas las áreas del tribunal puedan operar en las instalaciones y dar toda la atención que se ha brindado en estos años. La inversión inicial era de 35 millones, pero el día que se colocó la primera piedra el Gobernador del Estado ofreció otros 15 millones más.

    La presidenta del Tribunal reconoció que existe un atraso en la obra, pero hay  avances significativos, ya están poniendo pisos, poniendo la escalera de emergencia, ya está colada casi la mayoría de la estructura metálica.

    Y reiteró que todas las áreas del Tribunal quedarán concentradas en un solo lugar, que ahora será en los terrenos del Municipio de Silao.

    El Tribunal de lo Contencioso Administrativo cuenta con 5 salas especializadas.

    Otra de las labores importante el TCA es  que  cuenta con un Instituto de Justicia Administrativa  que imparte el diplomado, la especialidad y la maestría en Justicia Administrativa.

    Y para atender a la ciudadanía el Tribunal de lo Contencioso Administrativo cuenta con la procuración de justicia con  6  defensorías regionales en León, Guanajuato, San Luis de la Paz, Salamanca, Celaya  en la que la ciudadanía puede acudir y ser atendida de manera gratuita.

     

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here