Turistas se van de Guanajuato por falta de estacionamientos

0
113

Guanajuato, Gto. La falta de estacionamientos ha provocado que visitantes no se queden en la ciudad y busquen otros destinos.

Lo anterior lo comentó el presidente de la oficina de convenciones y visitantes de la capital, Armando López Ramírez quien comentó que existen reportes de que turistas han abandonado la capital debido a los problemas de movilidad en la ciudad.

“Tenemos caso reportados de turistas que no pudieron quedarse en la ciudad y se fueron a otro destino por el tema de la movilidad, que están atorados, que ya dieron vueltas y no encuentran estacionamientos, abortan de ultimo momento quedarse en Guanajuato”, explicó López Ramírez.

Agregó que se tiene un registro de los visitantes que logran quedarse pero no de los que se van.

“No tenemos una medición, tenemos los de los turistas que se quedan, pero no de los que no logran quedarse en la ciudad, esto sucede en temporadas altas, donde la ciudad se ve rebasada en el tema de los estacionamientos y la movilidad”, comentó.

Dijo que en conjunto con las autoridades buscarán alternativas para que no se presenten estas situaciones.

“Tenemos que trabajar con la autoridad para que en corto plazo se den alternativas en este tema, es grave porque un solo turista que se vaya de la ciudad hablando mal de la ciudad, es suficiente para que nos ocupemos de este tema”, determinó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here