Uber “pirateó” datos de 57 millones de usuarios

0
128

México.- Uber reveló este martes que los datos de 57 millones de usuarios en todo el mundo fueron pirateados a fines de 2016, publicó Uno TV.

En esos 57 millones de usuarios, están 600 mil choferes cuyos nombres y números de permisos de conducir fueron falseados.

El presidente director general de Uber, Dara Khosrowshasi, informó que los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.

De acuerdo a lo publicado por Uno TV, los datos esenciales no peligran.

La empresa aseguró que la información sobre los trayectos realizados, los números de tarjeta de crédito y cuentas bancarias, los números de seguridad social y las fechas de nacimiento de los usuarios no habrían sido robados.

Khosrowshasi dijo que “recientemente” supo del incidente y que dos personas ajenas a la compañía serían los responsables.

“Nada de esto debió haber pasado y no daré excusas por ello… (pero) el incidente no alcanzó a los sistemas de la empresa ni a su infraestructura”.

Uber pagó 100 mil dólares a los piratas para que destruyeran la información, sin divulgar a los usuarios o conductores cuyos datos estaban en riesgo, según una fuente cercana a la situación.

Se trata de un nuevo golpe a la reputación de Uber, tras los escándalos de acoso sexual y de antecedentes penales protagonizados por sus trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here