Amagan ucedistas con tomar alcaldías panistas, invaden autopista

    0
    13

    SILAO.- Alrededor de cinco mil ucedistas, a bordo de unos 500 vehículos, invadieron la autopista Silao-Guanajuato para exigir cesen los decomisos de los coches procedentes de Norteamérica.

    “El Gobierno les ha quitado a los pobres para darles a los ricos”, espetó el líder nacional de la UCD, Antonio Tirado Patiño, quien conminó a sus afiliados a denunciar cualquier caso de extorsión o ‘moche’ (cohecho) por parte de las autoridades.

    “Le pedimos al señor Gobernador que, en vez de decomisar los carros, veamos la manera de cómo regularizarlos”, dijo Patiño Tirado, y citó el caso del estado norteño de Chihuahua, donde el gobernador César Duarte Jaques  ya apoyó a campesinos y migrantes para facilitar los trámites.

    Aseguró que si no reciben una respuesta por parte del gobernador del Estado, Miguel Márquez, tomarán las Alcaldías panistas y la primera sería la de San Miguel de Allende (SMA).

    Los ucedistas, provenientes en su mayoría de León, Salamanca, Celaya, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz e Irapuato, protestaron contra las altas tarifas para regularizar los vehículos ‘chocolate’.

    Los manifestantes empezaron a llegar desde las 9:00 de la mañana y se retiraron hacia las 3:30 de la tarde, luego de redactar un pliego petitorio que a la postre sería enviado al gobernador Miguel Márquez.

    “No hay apoyo para el campo y la prueba más simple está en que este tipo de unidades se usan para el trabajo del campo”, dijo Andrés Martínez, originario de Salamanca.

    “Nos cobran mucho dinero por regularizar los coches que traemos o vienen de Estados Unidos, es un dineral (…). Y si no están regularizados, nos los decomisan”, añadió el salmantino Jaime Ortiz.

    “A uno le quitaron el carro, se lo decomisaron, porque lo acusaban de contrabando”, mencionó este mismo manifestante.

    La fila de carros y camionetas comprendía entre el acceso al Parque Bicentenario y el distribuidor vial Silao-Guanajuato.

    Frente a la clínica T-54 del IMSS, el líder nacional de la UCD dialogó con los emisarios del Gobierno del Estado.

    “Esperamos una respuesta, por oficio del Gobernador, a ver qué nos contesta (…); los coches se hicieron para circularlos y no para guardarlos”, concluyó el líder nacional.

    UCD

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here