UDL SIlao y Congreso estrechan lazos; alumnos aportarán conocimientos

0
31

SILAO, Gto.- La Universidad de León Plantel Silao y el Congreso del Estado firmaron un convenio de colaboración, a través del cual los estudiantes podrán participar en proyectos de formación y ser incorporados en los trabajos de investigación y de gestión de las áreas del Poder Legislativo.

Las acciones forman parte del Programa de Fortalecimiento a la Cultura Legislativa que busca promover la importancia del trabajo legislativo y acercarlo a la sociedad.

Por parte del Congreso signó el diputado Guillermo Aguirre Fonseca, en tanto en representación de la UDL, la directora de la Región I de la Universidad de León, Teresa de Jesús Valadez Salcedo.

La directora agradeció la apertura del Congreso del Estado para incluir a los jóvenes en los proyectos. Además, los conminó a adquirir el compromiso de servir y a hacer los cambios necesarios para modificar su entorno de acuerdo a las necesidades de la sociedad.

Asimismo, Aguirre Fonseja reconoció la disposición del Legislativo y la Universidad para formalizar relaciones y de esta manera, establecer cooperación académica, intercambio de información, gestión de espacios entre otras actividades en las que los jóvenes universitarios tendrán la oportunidad de desarrollarse.

Refrendó el compromiso del Poder Legislativo para consolidarse como un Congreso cercano y abierto a la ciudadanía. Finalmente, invitó a los jóvenes a conocer lo que los legisladores están haciendo y a que compartieran sus propuestas e ideas a través de los diferentes mecanismos de participación.

Con tal documento se establecen las bases generales de colaboración entre el Poder Legislativo y la Universidad, para incorporar incorporar estudiantes mediante esquemas presenciales o a distancia, o bien mixtos, en actividades de sus diferentes áreas y en proyectos de investigación provenientes de las mismas, y contar con su participación en aquellos programas, proyectos, actividades e investigaciones de interés recíproco, en el ámbito de la materia legislativa, así como también coadyuven al enriquecimiento de la cultura democrática e investigaciones legislativas.

Tras la firma del convenio se llevó a cabo el Panel “Diálogos con la Juventud Universitaria”, en el que el Diputado compartió sus experiencias legislativas y profesionales. Se motivó a los jóvenes a involucrase en el desarrollo de su comunidad y a colaborar en el ámbito legislativo con sus conocimientos en diferentes rubros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here