Un candidato excesivamente verde

0
109

1.- Propuestas que se van de las manos

El candidato verde al gobierno del estado, Felipe Arturo Camarena García, tiene que hacer algo, y de inmediato, pues los del frente, léase el PAN-PRD-MC, le han arrebatado de sus manos las mejores propuestas de campaña.

Ciertamente, la Secretaría de Medio Ambiente, presentada ayer por el abanderado del blanquiazul, Diego Sinhúe Rodríguez Vallejo, es una propuesta que los verdes traen desde el trienio pasado.

La iniciativa la presentó ante el Congreso del Estado, el entonces diputado Sergio Contreras, actual candidato del PVEM a la Presidencia de León y desde esa fecha, la propuesta sigue en los archivos congelados del legislativo.

El gobernador, Miguel Márquez Márquez, ha ignorado la propuesta, no así su posible sucesor, Diego Sinhué, pues justamente en el inicio de su segunda semana de campaña, la desempolvaron sus asesores y la presentaron como suya.

2.- Más propuestas y menos crítica

Aunque Camarena reclame que se trata de un plagio o saludo con sombrero ajeno, lo cierto es que no lo ha aprovechó a su favor y tampoco la presumió como debía de ser, es decir, el abanderado del PVEM le ha faltado astucia y, en consecuencia, le han comido el mandado.

Además, en el tema de seguridad, el suspirante tiene las mejores tablas para lucirse, pues en el periodo del ex gobernador Vicente Fox, fungió como Procurador de Justicia del Estado, el único talón de Aquiles de los gobernantes panícolas y cuyas oportunidades son más de miles actualmente.

Pese a tener esa amplia experiencia en la materia, Felipe Arturo Camarena se ha descuidado y omitido su mejor temática y su mejor bandera en campaña y, quieran o no, eso le ha costado mantenerse en la tercera posición de preferencia, nada mal –por cierto- si considera la pésima campaña que hace el PRI en el terruño.

Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here