¿Un complot contra el presidente?

1.- ¿Quién logró acceder al correo?

Resulta que alguien filtró los correos oficiales del regidor capitalino, Jaime Emilio Arellano Roig, y todos se dieron cuenta que él es el autor intelectual de las problemáticas “montadas” en la dirección de educación y cultura. Bueno, al menos, es de la que se tiene más certeza.

De acuerdo al correo filtrado, el funcionario se empeña al estilo “garrapata” en “poner estorbos” al presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, e incluso invita a todo el personal administrativo para encabezar una rebelión tipo sindicato.

Qué manera de hacer guerra interna.

Dicen los mal pensados que hay todas las intenciones de hacer quedar mal al Presidente Municipal y, según los enterados, hay varios regidores involucrados en todas y cada una de las conspiraciones documentadas ya en los correos electrónicos.

Por aquello de las dudas, el síndico Ramón Izaguirre, ya denunció ayer mismo -vía redes sociales- que sus cuentas oficiales del correo electrónico fueron “infiltradas” y no dude que pronto se conozca una que otra “intimidad” del funcionario municipal.

Mientras esto pueda suceder, el funcionario ya pidió a las autoridades correspondientes inicien una investigación, porque, ciertamente, se trata de algo muy delicado y muy grave. Nada de cortinas de humo, según dijo.

Quien hará lo mismo es el propio edil, Edgar Castro, pero para que además de investigar las “filtraciones”, se investigue también  las “intenciones” del edil o los ediles que, desde siempre, se encargaron de hacer pedacitos la administración y al propio Ayuntamiento.

A ver hasta dónde llegan las intrigas en esta telenovela guanajuateña.

Lo cierto de todo, es que hoy le suben el costo del transporte urbano. Así que ni se distraiga.

2.- El fraude de la Feria de Silao

Ya comenzó la feria de Silao y, como siempre, se trata de un evento donde se gastan los millones de pesos a cambio de shows populares de quinta. No hay nueva infraestructura, no hay novedades importantes y, por lo tanto, no hay gente.

La feria de este año es una de las peores, y todo parece indicar que el afán del regidor panista, José Patlán, presidente de la Comisión de la Feria, es desprestigiar todavía más la ciudad, sin organizar con gusto una feria de negocios. El negocio sólo se queda para él.

A decir de los asistentes, la feria se ha convertido en una mega cantina, donde todos pueden tomar alcohol y disfrutar de música grupera de lo largo y ancho de las instalaciones. No hay cultura, no hay fomento a las tradiciones, ni siquiera existen las mínimas intensiones de hacer una fiesta de nivel estatal.

La creatividad de los ediles no les alcanza.

La feria es un churro.

Ellos (los regidores9 siguen entretenidos en sus cuantiosas nóminas de 90 mil pesos mensuales, así como su presidente, Juan Antonio Morales Maciel, que sigue y seguirá como el mejor alcalde pagado del país. Cobra al mes 180 mil pesos.

 

image_print
Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here